Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRozo Sandoval, Ana Claudia
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorGarzón Vega, Luisa
dc.creatorSánchez Ruán, Lady
dc.date.accessioned2020-12-26T14:03:33Z
dc.date.available2020-12-26T14:03:33Z
dc.date.issued2020-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2705
dc.description.abstractEsta investigación se ubica en el contexto del Colegio Pablo de Tarso IED y pretende comprender como influyen las representaciones sociales de los miembros de esta comunidad educativa en relación con los estudiantes sordos en el proceso de educación inclusiva. Toma como referentes principales el enfoque bilingüe bicultural que se configura desde la educación inclusiva y se refleja en las prácticas cotidianas y educativas, en las que se construyen las múltiples identidades de la cultura sorda en la Institución. El desarrollo de la investigación asumió el método de las representaciones sociales y en coherencia con sus técnicas de recolección, se consideró pertinente para su identificación y análisis, orientar y recolectar la información a través de las redes de asociación.spa
dc.formatpdfspa
dc.subjectRepresentaciones socialesspa
dc.subjectEducación inclusivaspa
dc.subjectCultura sordaspa
dc.subjectBilingüe biculturalspa
dc.titleEl desafío bilingüe bicultural como potencia y ruptura en los procesos de educación inclusiva: un estudio de las representaciones sociales a propósito de la comunidad sordaspa
dc.subject.cindeEducación y pedagogíaspa
dc.subject.subjectenglishSocial representationsspa
dc.subject.subjectenglishInclusive educationspa
dc.subject.subjectenglishBicultural bilingualspa
dc.subject.subjectenglishDeaf culturespa
dc.description.abstractenglishThis research is located in the context of the Pablo de Tarso College IED and aims to understand how the social representations of members of this educational community influence in relation to deaf students in the process of inclusive education. It takes as main references the bilingual bicultural approach that is configured from inclusive education and is reflected in the daily and educational practices, in which the multiple identities of the deaf culture in the Institution are constructed. The development of the research assumed the method of social representations and in coherence with their collection techniques, it was considered relevant for their identification and analysis, to guide and to collect the information through the networks of association.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem