Ways in which Children Emotionally Represent Peace. Contributions for a Peacebuilding Education
Formas en que los niños y niñas se representan emocionalmente la paz. Aportes para una educación constructora de paz;
Maneiras em que as crianças representam emocionalmente a paz. Contribuições para uma educação de construção da paz

Date
2020-11-21
Publisher
Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano
Author
Segura Sierra, Sandra
Tamayo Zuluaga, Diana Maria
Muñoz, Maria Fernanda
Tabares López, Lorena
Atehortúa Palacio, Yakelinne
Ocampo Flórez, Esteban
Metadata
Show full item recordEn el presente artículo se busca presentar un análisis teórico acerca de dos temas fundamentales: educación emocional y educación para la paz. Para ello se presentan diversas investigaciones enfocadas en la construcción de paz desde el ambiente escolar, partiendo de la realidad de los niños y las niñas a los que el conflicto armado y otras formas de violencia han afectado, directa o indirectamente, su existencia. A partir de los resultados obtenidos por cada uno de los diferentes investigadores en la línea de educación emocional, educación para la paz, conflicto armado y violencia, se presentarán algunos aportes teórico-prácticos para hacer de la educación un elemento fundamental en la construcción de un mundo en paz.
Link to full text
http://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/454Collections
- Revista Aletheia [296]