Mostrar el registro sencillo del ítem

La educación inicial un espacio para el encuentro y la co - construcción de aprendizajes;
A educação inicial um espaço de encontro e co-construção de aprendizagem

dc.creatorLovera Zuluaga, Monica
dc.date2020-12-08
dc.identifierhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/585
dc.descriptionThis pedagogical report constitutes a reflective synthesis of the process of systematizing the experience of the ‘Mis pequeñas huellas’ care unit, which is part of the modality of the Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio, located in the village of La Chacua in the municipality of Sibaté, in partnership with the Government of Cundinamarca. The report emphasizes three aspects: the transformation of the perspective of initial education in the village of La Chacua in Sibaté with the arrival of this unit in 2015; the daily events of this unit from the classroom project ‘The chest of questions’, which has made possible a genuine dialogue between the questions and interests of the boys and girls, and the teacher's proposal; the reflective processes of the teachers as promoters for the transformation and enrichment of the actions, which provide meaning and structure diverse routes to promote integral development.en-US
dc.descriptionEste relato pedagógico constituye una síntesis reflexiva del proceso de sistematización de la experiencia de la unidad de atención ‘Mis pequeñas huellas’, que hace parte de la modalidad propia de la Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio[1], ubicada en la vereda la Chacua del municipio de Sibaté, en alianza con la Gobernación de Cundinamarca. El relato enfatiza en tres aspectos: la transformación de la mirada de la educación inicial en la vereda la Chacua en Sibaté con la llegada de esta unidad en el 2015; el acontecer cotidiano de esta unidad desde el proyecto de aula ‘El baúl de las preguntas’, que ha posibilitado el diálogo genuino entre las preguntas e intereses de los niños y las niñas, y la propuesta de la maestra; los procesos reflexivos de las maestras como motor de la transformación y enriquecimiento de las acciones, que dotan de sentido y estructuran rutas diversas de promoción del desarrollo integral.   [1] El programa de modalidad propia implementado por Colsubsidio en Convenio con la Gobernación de Cundinamarca está abierto a la participación simultánea de hasta treinta niñas y niños de dos a cinco años, bajo un esquema de organización multinivel, que funciona en espacios físicos dispuestos por cada Alcaldía municipal. La atención de las niñas y los niños es permanente, en jornada de lunes a viernes, de 7 a.m a 1 p.m., y está a cargo de una maestra titular y una auxiliar pedagógica, que reciben apoyo y acompañamiento permanente del equipo profesional interdisciplinar conformado por: un profesional en pedagogía, uno en desarrollo infantil, uno en salud y nutrición, uno en atención psisocial y uno en administración. http://dx.doi.org/10.11600/21450366.12.2aletheia.331.350es-ES
dc.descriptionEste relato pedagógico constitui uma síntese reflexiva do processo de sistematização da experiência da unidade de atendimento ‘Mis pequeñas huellas’, que faz parte da modalidade da Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio, localizado na aldeia de La Chacua, no município de Sibaté, em aliança com o Governo de Cundinamarca. A história enfatiza três aspectos: a transformação da perspectiva da educação inicial na vila de La Chacua em Sibaté com a chegada desta unidade em 2015; os acontecimentos diários desta unidade a partir do projeto de sala de aula ‘O baú das perguntas’, que tem possibilitado um diálogo genuíno entre as perguntas e interesses de meninos e meninas, e a proposta da professora; os processos reflexivos dos professores como motor de transformação e enriquecimento das ações, que proporcionam sentido e estruturam caminhos diversos para promover o desenvolvimento integral.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humanoes-ES
dc.relationhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/585/348
dc.rightsDerechos de autor 2020 Aletheiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceAletheia; Vol 12 No 2 (2020): Revista Aletheiaen-US
dc.sourceAletheia; Vol. 12 Núm. 2 (2020): Revista Aletheiaes-ES
dc.source2145-0366
dc.subjectinitial educationen-US
dc.subjectcare uniten-US
dc.subjectchildhooden-US
dc.subjectteachersen-US
dc.subjecteducación iniciales-ES
dc.subjectprácticas pedagógicases-ES
dc.subjectruralidades-ES
dc.subjecteducação inicialpt-BR
dc.subjectunidade de cuidadopt-BR
dc.subjectinfânciapt-BR
dc.subjectprofessorespt-BR
dc.titleEarly childhood education a space for meeting and co-construction of learningen-US
dc.titleLa educación inicial un espacio para el encuentro y la co - construcción de aprendizajeses-ES
dc.titleA educação inicial um espaço de encontro e co-construção de aprendizagempt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem