Mostrar el registro sencillo del ítem

Mediaciones pedagógicas y aconteceres afectivos: una manera sensible de entender la educación inicial en contextos institucionales;
Mediações pedagógicas e eventos afetivos: uma forma sensível de compreender a formação inicial em contextos institucionais

dc.creatorLovera Zuluaga, Monica
dc.date2020-06-07
dc.identifierhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/591
dc.descriptionThis pedagogical report collects the results of the systematization of the work experience of the Gran Colombiano social garden, located in the town of Kennedy in the city of Bogotá. Its development is supported by the approach to professional practice of two of the teachers who are part of the professional team of the same institution. The results reveal the importance of establishing close affective bonds with children and families, as well as with the territory and with local allies, in the materialization of pedagogical goals relevant to early childhood, based on art, identity construction, respect for diversity and care for nature.en-US
dc.descriptionEste relato pedagógico recoge los resultados de la sistematización de la experiencia de trabajo del jardín social Gran Colombiano, ubicado en la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá. Su elaboración se apoya en la aproximación al ejercicio profesional de dos de las maestras que hacen parte del equipo profesional del mismo. Los resultados revelan la importancia del establecimiento de vínculos afectivos cercanos con los niños, las niñas y las familias, así como con el territorio y con los aliados locales, en la materialización de apuestas pedagógicas pertinentes para la primera infancia, basadas en el arte, la construcción de identidad, el respeto por la diversidad y el cuidado de la naturaleza. http://dx.doi.org/10.11600/21450366.12.2aletheia.303.330es-ES
dc.descriptionEste relato pedagógico reúne os resultados da sistematização da experiência de trabalho do jardim social Gran Colombiano, localizado em Kennedy, na cidade de Bogotá. A sua preparação é apoiada pela abordagem da prática profissional de dois dos professores que integram a equipe profissional dele. Os resultados revelam a importância do estabelecimento de laços afetivos estreitos com meninos, meninas e famílias, bem como com o território e com aliados locais, na materialização de apostas pedagógicas relevantes para a primeira infância, a partir da arte, construção de identidade, respeito à diversidade e cuidado com a natureza.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humanoes-ES
dc.relationhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/591/346
dc.rightsDerechos de autor 2020 Aletheiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceAletheia; Vol 12 No 2 (2020): Revista Aletheiaen-US
dc.sourceAletheia; Vol. 12 Núm. 2 (2020): Revista Aletheiaes-ES
dc.source2145-0366
dc.subjectearly childhood educationen-US
dc.subjectchildhood educationen-US
dc.subjectfamilyen-US
dc.subjectsocial gardenen-US
dc.subjectseguridad afectovaes-ES
dc.subjectprimera infanciaes-ES
dc.subjecteducación iniciales-ES
dc.subjectsistematización de experienciases-ES
dc.subjectprácticas pedagógicases-ES
dc.subjecteducação inicialpt-BR
dc.subjectprimeira infânciapt-BR
dc.subjectfamíliapt-BR
dc.subjecthorta socialpt-BR
dc.titlePedagogical Mediation and Affective Events: A Sensitive Way of Understanding Early Childhood Education in Institutional Contextsen-US
dc.titleMediaciones pedagógicas y aconteceres afectivos: una manera sensible de entender la educación inicial en contextos institucionaleses-ES
dc.titleMediações pedagógicas e eventos afetivos: uma forma sensível de compreender a formação inicial em contextos institucionaispt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem