El drama creativo una herramienta para la formación cognitiva, afectiva, social y académica de estudiantes y docentes

Date
2017-07-31
Publisher
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizales
Author
García García, José Joaquín
Parada-Moreno, Nubia Jeannette
Ossa-Montoya, Arley Fabio
Metadata
Show full item record(descriptivo): este artículo explora la naturaleza y el origen del drama creativo, así como sus posibilidades educativas para el desarrollo de la personalidad, el mejoramiento de los procesos cognitivos y el logro de aprendizajes más eficaces. Además, muestra las bondades del drama creativo para conseguir la inclusión de estudiantes con condiciones desfavorables, y, en la formación de docentes.
Palabras clave: teatro, drama creativo, educación artística, pedagogía teatral, pedagogía de la diferencia (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).
Link to full text
http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2220Collections
- Revista Latinoamericana [815]