Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales
dc.creator | Ortiz de Zárate, Amalia | |
dc.creator | Guarda, María Nicol | |
dc.date | 2017-08-01 | |
dc.date.accessioned | 2021-03-12T14:54:57Z | |
dc.date.available | 2021-03-12T14:54:57Z | |
dc.identifier | http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2567 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2742 | |
dc.description | (descriptive): this article describes qualitative research on the inclusion of the heavy metal youth subculture in English as a Foreign Language (EFL) classrooms in Chile, using contextualized teaching and learning as well a drama techniques. Background information related to EFL teaching in Chile is provided followed by a literature review that describes heavy metal as a youth subculture, motivation for learning EFL, contextualized teaching and learning and finally drama techniques. The article goes on to detail the research methodology used (interviews and non-participant observation) and the results of the study are highlighted. The authors present their conclusions and suggest a pedagogical proposal that brings together all of the concepts examined by this research for the incorporation of heavy metal subculture in EFL lessons. Key words: subculture, youth, second language instruction, foreign language, English, drama (Unesco Social Sciences Thesaurus). Authors’ key words: heavy metal subculture, contextualized teaching and learning. | en-US |
dc.description | (descriptivo): este artículo da cuenta de la investigación cualitativa que pretende incluir a la subcultura del metal en el aula de inglés como lengua extranjera (ILE) en Chile, utilizando la enseñanza contextualizada y las técnicas teatrales. En primer lugar, se otorgan algunos antecedentes relacionados con el ILE en Chile. En segundo lugar, se desarrolla una revisión bibliográfica, en la que se describe a las subculturas juveniles, los metaleros como subcultura, la motivación para aprender ILE, la enseñanza contextualizada y finalmente las técnicas dramáticas. En tercer lugar se entrega la metodología de investigación utilizada (entrevistas y observación no participante) y algunos de los resultados obtenidos. En último lugar, se presentan conclusiones y una propuesta pedagógica que se sirve de esta investigación para incluir la subcultura juvenil del metal en el aula de ILE. Palabras clave: subcultura, juventud, enseñanza de una segunda lengua, lengua extranjera, inglés, drama (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco). Palabras clave autoras: Subcultura del metal, enseñanza contextualizada. | es-ES |
dc.description | (descritivo): este resumo descritivo relata a pesquisa qualitativa que visa incluir a subcultura do Heavy Metal em aulas de Inglês como Língua Estrangeira (ILE) no Chile, usando o ensino contextual e técnicas teatrais. Em primeiro lugar, alguns antecedentes relacionados com à ILE no Chile são concedidos. Em segundo lugar, desenvolve-se uma revisão bibliográfica na qual são descritas as subculturas juvenis, os metaleiros como subcultura, a motivação para aprender ILE, o ensino contextualizado e finalmente técnicas dramáticas. Em terceiro lugar, apresenta-se a metodologia de pesquisa utilizada (entrevistas e observação não participante) e alguns dos resultados obtidos. Finalmente, apresentam-se conclusões e uma proposta pedagógica que utiliza essa pesquisa para incluir a subcultura jovem do heavy metal na aula de Inglês como Língua Estrangeira (ILE). Palavras-chave: subcultura, juventude, ensino de uma segunda língua, língua estrangeira, inglês, drama (Thesaurus de Ciências Sociais da Unesco). Palavras-chave autores: subcultura do heavy metal, ensino contextual. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizales | es-ES |
dc.relation | http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2567/853 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud | es-ES |
dc.source | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud ; Vol. 15 Núm. 2: Julio - Diciembre de 2017; 1035-1050 | es-ES |
dc.source | 2027-7679 | |
dc.source | 1692-715X | |
dc.subject | Subcultura | es-ES |
dc.subject | Juventud | es-ES |
dc.subject | Enseñanza de una Segunda Lengua | es-ES |
dc.subject | Lengua Extranjera | es-ES |
dc.subject | Inglés | es-ES |
dc.subject | Drama. | es-ES |
dc.title | Enseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Ir al enlace al texto completo más arriba. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Latinoamericana [883]