Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAndrade-Sánchez, Fernando
dc.creatorLemus-Manrique, Lina María
dc.creatorLizarazo-Mosquera, Deisy Carolina
dc.creatorMerlano-Galvis, Elba Janneth
dc.date2017-12-20
dc.date.accessioned2021-03-12T14:55:02Z
dc.date.available2021-03-12T14:55:02Z
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2749
dc.identifierhttps://doi.org/10.11600/1692715x.16106
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2757
dc.description(descriptivo): Las rupturas acá dispuestas hacen parte de las construcciones epistémicas previas para dar lectura y desarrollo al propósito central de la investigación, orientado a caracterizar discursos y prácticas de docentes y estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de Uniminuto UVD frente a la atención educativa a personas con “dis”Capacidad. Se trata de un estudio cualitativo, abordado desde el paradigma histórico hermenéutico, de tipo descriptivo y alcance interpretativo, que toma muestras representativas de docentes y estudiantes de la licenciatura y los hace partícipes, con quienes se dialoga tomando como punto de partida las construcciones discursivas emergentes tras lecturas y relecturas decoloniales, frente a las formas tradicionales en las que se ha entendido la formación profesional desde la pedagogía infantil en clave de las diversas capacidades humanas en la “dis”Capacidad.   Palabras clave: educación inclusiva, formación profesional, infancia, estudiantes con discapacidad (Tesauro de la Educación Unesco-OIE). Palabras clave autores: colonialidad de la norma, ruptura decolonial.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizaleses-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2749/898
dc.rightsDerechos de autor 2017 RLCSNJes-ES
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud ; Vol. 16 Núm. 1: enero - junio de 2018; 115-127es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectEducación inclusivaes-ES
dc.subjectformación profesionales-ES
dc.subjectinfanciaes-ES
dc.subjectestudiantes con discapacidades-ES
dc.titleTres rupturas decoloniales para repensar la formación profesional en Pedagogía Infantiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem