Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOrdaz-Mejía, Denice Anel
dc.creatorOsorio-García, Maribel
dc.date2018-07-12
dc.date.accessioned2021-03-12T14:55:09Z
dc.date.available2021-03-12T14:55:09Z
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3308
dc.identifierhttps://doi.org/10.11600/1692715x.16217
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2803
dc.description(analytical): Using an interpretative approach, this research involved the study of the beliefs, values and models that shape the experience of travelling for millennial young people in Mexico was carried out to classify what types of tourists are visiting Texcoco. A qualitative study was carried out by a group of young university students from the Universidad Autónoma del Estado de México, in the Texcoco region of the metropolitan area of Mexico City. The theoretical approach is based on the work of Schütz and Lalive, taking ethos as a base category. The methodological technique used was the interview, applying a discourse analysis to the meta-texts obtained in their temporal, social and spatial dimensions. The findings facilitated the configuration of two ethos: the   traditional and the liberator, with the differentiation lying in the sociocultural anchors that young people have from their beliefs and values.   Key words: Young people, travel, tourism, social values (Social Science Unesco Thesaurus).en-US
dc.description(analítico): desde un paradigma interpretativo, realizamos un estudio sobre las creencias y valores que orientan los viajes turísticos de los y las gentes jóvenes millenials para establecer su tipificación turística. Con este objetivo, adelantamos una investigación cualitativa con jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la región de Texcoco de la zona metropolitana de la ciudad de México. Sustentamos el planteamiento teórico en Schütz y Lalive, considerando el ethos como categoría base. Las técnicas que utilizamos fueron la entrevista —aplicada a 29 jóvenes de manera interactiva—, y el análisis del discurso, desagregado en las dimensiones temporal, social y espacial. Los hallazgos nos permitieron configurar dos ethos: el tradicional y el liberador, cuya diferenciación radica en los anclajes socioculturales que tiene la gente joven a partir de sus creencias y valores. Palabras clave: joven, viaje, turismo, valores sociales (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).es-ES
dc.description(analítico): desde um paradigma interpretativo, um estudo foi realizado sobre as crenças e valores que orientam as viagens turísticas dos jovens millenials para estabelecer sua tipificação turística. Com esse objetivo, a pesquisa qualitativa foi realizada com jovens estudantes da Universidade Autônoma do Estado do México, na Texcoco, na região metropolitana da Cidade do México. A abordagem teórica é baseada em Schütz e Lalive, considerando o ethos como uma categoria de base. As técnicas utilizadas foram a entrevista, aplicada a 29 jovens de forma interativa e a análise do discurso, desagregada nas dimensões temporal, social e espacial. As descobertas permitem configurar dois ethos: o tradicional e o libertador, cuja diferenciação reside nas âncoras socioculturais que os jovens têm de suas crenças e valores.   Palavras-chave: jovem, viagem, turismo, valores sociais (Thesaurus de Ciências Sociais da Unesco).pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizaleses-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3308/959
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud ; Vol. 16 Núm. 2: julio - diciembre de 2018; 897-912es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.titleSignificados del viaje turístico en jóvenes millenials. Caso de estudio: Texcoco, Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem