Knowledge about drawing, writing and numerals in mother-child graphic production, Argentina
Conocimientos sobre dibujo, escritura y numerales en la producción gráfica materno-infantil, Argentina;
Conhecimentos sobre desenho, escrita e números na produção gráfica maternoinfantil, Argentina

Date
2019-07-10
Publisher
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizales
Author
Gariboldi, María Belén
Salsa, Analía M.
Metadata
Show full item recordEste estudio examina los conocimientos sobre las propiedades formales y la función referencial del dibujo, la escritura y los numerales desplegados por madres y sus niños y niñas (2 ½ años y 4 años) en una tarea de producción conjunta. Se construyó un sistema de codificación mediante el método comparativo constante; se analizó mediante pruebas no paramétricas. Las díadas del grupo de 2 ½ años conversaron sobre la función referencial de los tres sistemas, especialmente del dibujo. A los 4 años se incrementó el interés en la escritura, la consideración de las propiedades formales de la escritura y los numerales; así como las producciones infantiles independientes de dibujo y escritura. El estudio mostró a la producción gráfica como una interacción educativa en la familia que estimula la apropiación temprana de las representaciones externas.
Link to full text
http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3483Collections
- Revista Latinoamericana [815]