Relieve investigativo en educación y pedagogía en el Eje Cafetero (2010-2017)
View/ Open
Date
2021Publisher
Universidad Tecnológica de Pereira
Author
Ospina, Héctor Fabio
Arbeláez, Martha Cecilia
Lanza, Clara Lucía
Ospina-Alvarado, María Camila
Garzón, Martha Lucía
Machado, Karen Hasleidy
Alvarado, Sara Victoria
Arroyave, Luz Amparo
Jiménez, Claudia Patricia
Montoya, Luz Stella
Gallego, Elizabeth
Toro, Jhon Wilmar
Orrego, Jhon Fredy
Fajardo, María Alejandra
Sánchez, Claudia Liliana
Lalinde, Juan David
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La metáfora «regiones investigativas» es, en sí misma, un aporte para la comprensión sobre el habitar de los investigadores, los docentes y las personas que toman las de decisiones sobre las políticas públicas; al revelar desde ya, un horizonte donde la pedagogía como región predominante, se instala sobre el sentido que mueve a la investigación en la actualidad. Un mensaje de sentido, es decir, aquel que guía en el camino, pero que, además, llena de sentires propios —más aun cuando sus atributos categoriales se van construyendo desde la evidencia y del propio hacer del aula—, lo que indica que, el hacer investigativo tiene un contexto situado, experiencial y vívido. Todo aquello se convierte en valiosas proposiciones conceptuales para la región de estudio y un mensaje para la política pública, la cual, frecuentemente, construye políticas desde arriba hacia abajo y no con los actores, desde abajo y cuidando criterios de participación.
Collections
- Libros en Coedición [54]
The following license files are associated with this item: