Educación y pedagogías críticas para LA PAZ en colombia en tiempos transicionales
Ver/
Fecha
2021Publicador
Universidad de Manizales
Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE.
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud - Universidad de Manizales - CINDE
Autor
Ospina, Héctor Fabio
Alvarado, Sara Victoria
Runge-Peña, Andrés Klaus
Jaime-Salas, Julio
Ospina-Alvarado, María Camila
Loaiza de la Pava, Julián Andrés
Moreno Rodríguez, Diana Carolina
Muñoz, Diego Alejandro
Vélez De La Calle, Claudia del Pilar
Londoño Holguín, Patricia
López, Nelson Ernesto
Alvarado-Pinzón, Laura
Carmona Toro, Paola Andrea
Díaz Jaramillo, Diego Andrés
Díaz Jaramillo, José Abelardo
Villa Gómez, Juan David
Barrera, Daniela
Fayad Sierra, Javier
Gaitán Zapata, Marifelly
Garzón, Helen Alexandra
Vargas, Margy Paola
Mesa, Leidy Ximena
Cortés, Ruth Amanda
Carranza, Francy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE y la Universidad de Manizales, a través del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud y las Líneas de Educación y pedagogía, y Socialización Política y Construcción de Subjetividades, convocaron a la comunidad académica a participar en la publicación del presente libro, con el fin de aportar a la construcción del conocimiento sobre los presupuestos epistémicos, teóricos, metodológicos, ético-políticos que subyacen las prácticas que implica la educación para la paz, buscando disminuir su uso indiscriminado e irreflexivo.
El libro comprende tres secciones: reflexiones epistemológicas y teóricas críticas sobre la socialización política, la educación y la pedagogía para la paz; políticas de la memoria y educación para la paz en Colombia; y experiencias comunitarias y escolarizadas de educación crítica para/de/la paz.
Colecciones
- Libros en Coedición [53]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: