Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.editorGómez Gaviria, María Paz
dc.contributor.editorOspina, María Camila
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorGranada, Patricia
dc.creatorGarcía, Ligia Inés
dc.date.accessioned2022-01-14T14:09:57Z
dc.date.available2022-01-14T14:09:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-958-8045-68-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2911
dc.description.abstractEl Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y la Reconciliación Mediante Procesos de Formación Ciudadana”, es un iniciativa cofinanciada por Colciencias y el Consorcio Niños, Niñas y Jóvenes Constructores de Paz: Democracia, Reconciliación y Paz, conformado por la Fundación CINDE, la Universidad de Manizales, la Universidad Pedagógica Nacional. Esta cartilla surge como producto del diplomado realizado a agentes educativas y familias de los Centros de Desarrollo Infantil, en el marco de la investigación titulada: Competencias Parentales para la promoción de conductas prosociales en niños y niñas de 4 a 7 años en el eje cafetero; cofinanciado por Colciencias, Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud y Universidad Tecnológica de Pereira. Ha sido elaborado con el fin de contribuir a la formación de cuidadores y agentes educativas en su trabajo con las familias de los niños y niñas en primera infancia, para el fortalecimiento de las prácticas de crianza que promuevan en sus hijos el desarrollo de comportamientos favorables que aumenten la probabilidad de generar una respuesta solidaria y prosocial, por parte de los niños(as), en sus relaciones interpersonales (configurándose como sujetos constructores-as de paz). Con la presente cartilla se pretende ofrecer un material educativo para el trabajo en los Centros de Desarrollo Infantil, de tal manera que les permita potenciar, en las familias vinculadas, el desarrollo de competencias parentales que estimulen las capacidades de interacción de los niños(as) con ellos mismos y los diferentes entornos que los rodean, para que desde la familia se pueda aportar a la convivencia pacífica y, por consiguiente, a la formación ciudadana.spa
dc.formatpdfspa
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE.spa
dc.publisherUniversidad de Manizalesspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCrianza para la pazspa
dc.rights.accessRightsAcceso abiertospa
dc.subject.cindeConstrucción de paz y derechos humanosspa
dc.subject.lembEducación para la Pazspa
dc.subject.lembCultura de Pazspa
dc.subject.lembParticipación Ciudadanaspa
dc.subject.lembPrácticas de Crianzaspa
dc.title.othercartilla para familias y agentes educativosspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional