Desempeño escolar y acompañamiento familiar: una mirada desde las configuraciones familiares emergentes en el Municipio de Sabaneta
Fecha
2021Autor
Carvajal Martinez, Oscar Eduardo
García Montoya, Julio Cesar
Palacio Cano, Cristian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Teniendo en cuenta que la familia es el primer agente educador y que ha sido una institución que ha experimentado muchas transformaciones en las últimas décadas, en términos de tipología y de roles, se convierte de vital relevancia vislumbrar cuál es la importancia de su acompañamiento y supervisión durante el proceso de enseñanza-aprendizaje que asumen los niños y niñas, definiendo características y consecuencias de la participación o no de la familia en dicho proceso.
Por tal motivo, para la presente investigación se torna fundamental identificar cómo es el desempeño escolar de los niños y niñas de acuerdo con el acompañamiento familiar dado en las nuevas configuraciones familiares en el municipio de Sabaneta, dilucidando de esta manera los patrones de composición familiar, las relaciones familiares, la participación de la familia en las
actividades escolares y el rendimiento académico de los niños y las niñas.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: