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dc.contributor.advisorRodríguez Castrillón, Claudia María
dc.coverage.spatialMedellínspa
dc.creatorCarvajal Martinez, Oscar Eduardo
dc.creatorGarcía Montoya, Julio Cesar
dc.creatorPalacio Cano, Cristian
dc.date.accessioned2022-02-01T23:56:26Z
dc.date.available2022-02-01T23:56:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2913
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que la familia es el primer agente educador y que ha sido una institución que ha experimentado muchas transformaciones en las últimas décadas, en términos de tipología y de roles, se convierte de vital relevancia vislumbrar cuál es la importancia de su acompañamiento y supervisión durante el proceso de enseñanza-aprendizaje que asumen los niños y niñas, definiendo características y consecuencias de la participación o no de la familia en dicho proceso. Por tal motivo, para la presente investigación se torna fundamental identificar cómo es el desempeño escolar de los niños y niñas de acuerdo con el acompañamiento familiar dado en las nuevas configuraciones familiares en el municipio de Sabaneta, dilucidando de esta manera los patrones de composición familiar, las relaciones familiares, la participación de la familia en las actividades escolares y el rendimiento académico de los niños y las niñas.spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAmbiente Familiarspa
dc.subjectDesempeño Escolarspa
dc.subjectVida Escolarspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectSabanetspa
dc.titleDesempeño escolar y acompañamiento familiar: una mirada desde las configuraciones familiares emergentes en el Municipio de Sabanetaspa
dc.subject.cindeCrianza, familia y desarrollo infantil y de adolescentesspa
dc.description.abstractenglishBearing in mind that the family is the first educational agent and that it has been an institution that has undergone many transformations in recent decades, in terms of typology and roles, it becomes vitally important to glimpse the importance of its accompaniment and supervision. during the teaching-learning process assumed by boys and girls, defining characteristics and consequences of the participation or not of the family in said process. For this reason, for the present investigation it becomes essential to identify how the school performance of boys and girls is according to the family support given in the new family configurations in the municipality of Sabaneta, thus elucidating the patterns of family composition, family relationships, family involvement in school activities and academic performance of boys and girls.spa
dc.subject.lembCalidad de la Educaciónspa
dc.subject.lembFamilia Nuclearspa
dc.subject.lembFamilia Mono-parentalspa
dc.subject.lembDimensión de la Familiaspa
dc.subject.lembEducación Básicaspa
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