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Estrategias de regulación emocional de los niños entre 7 a 12 años, diagnósticados con TDAH en el proceso de escritura
dc.contributor.advisor | Londoño Osorio, Nicolás | |
dc.coverage.spatial | Manizales | spa |
dc.creator | Arce Ramírez, Camila Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-06-04T17:26:21Z | |
dc.date.available | 2022-06-04T17:26:21Z | |
dc.date.issued | 2022-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2920 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación consiste en reconocer las Estrategias de Regulación Emocional que despliegan los niños entre 7 y 12 años diagnosticados con TDAH, en el proceso escritura. Dicho proceso permite el análisis de aquellas situaciones que requieren la puesta en escena de las experiencias de la escuela como de la familia. El método de trabajo investigativo es de corte cualitativo, utilizando la etnografía cognitiva; en donde se quiere interpretar desde los comportamientos y las formas de afrontar situaciones, aquellas estrategias de regulación emocional que suscitan desde la realización de ejercicios escriturales. Se desarrollan acciones específicas como: identificar las estrategias de regulación emocional en los niños con TDAH y en segunda medida; describir aquellas acciones que realizan los niños entre los 7 a 12 años con TDAH durante el proceso de la escritura. | spa |
dc.format | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Regulación Emocional | spa |
dc.subject | Proceso de Escritura | spa |
dc.subject | TDAH | spa |
dc.subject | Competencias Socioemocionales | spa |
dc.title | Estrategias de regulación emocional de los niños entre 7 a 12 años, diagnósticados con TDAH en el proceso de escritura | spa |
dc.subject.cinde | Cognición, emoción y praxis humana | spa |
dc.description.abstractenglish | The investigative work method is qualitative, using cognitive ethnography; where you want to interpret from the behaviors and ways of coping with situations, those emotional regulation strategies that arise from the Writing exercises. Specific actions are developed such as: identifying emotional regulation strategies in children with TDAH and secondly; describe those actions carried out by children between the ages of 7 and 12 with TDAH during the writing process. | spa |
dc.subject.lemb | Escritura | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza de la Escritura | spa |
dc.subject.lemb | Inteligencia Emocional | spa |
dc.subject.lemb | Educación Emocional | spa |
dc.subject.lemb | Experiencia en el Aula | spa |
dc.subject.lemb | Ambiente Educativo | spa |
dc.subject.lemb | Educación Básica | spa |
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