Interruption, intermittence and reduction of attendance of classes in secondary school
Interrupción, intermitencia y recorte de la asistencia en la escuela secundaria;
Interrupção, intermitente e corte de frequência às aulas no ensino médio

Date
2021-11-10
Publisher
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizales
Author
Saccone, Mercedes
Metadata
Show full item recordResumen (analítico)El propósito de este artículo es describir los procesos discontinuos que atraviesan las experiencias escolares de los/as jóvenes en relación con la asistencia escolar en una escuela secundaria técnica de la ciudad de Rosario (Argentina). Problemática que ha cobrado un renovado interés público y académico a partir de la sanción de la obligatoriedad de la educación secundaria. El estudio fue realizado desde un enfoque socioantropológico que recupera la tradición etnográfica de la antropología desde una perspectiva crítica. Se advierte que los procesos discontinuos identificados pueden favorecer la interrupción de la escolarización, es decir, el alejamiento de la escuela durante un período más o menos prolongado de tiempo. Pero, aunque no es total, esa lógica de discontinuidad también atraviesa las experiencias de quienes continúan cursando.
Palabras clave: Escuela secundaria, joven, asistencia escolar, interrupción/intermitencia, Argentina.
Link to full text
https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/4603Collections
- Revista Latinoamericana [883]