Listar Tesis y trabajos de grado por título
Mostrando ítems 83-102 de 1074
-
La calidad de la educación en el programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior de Ubaté [ENSU]
Este documento realizó una revisión de los documentos de acreditación de calidad que ha producido la Escuela Normal Superior de Ubaté para responder a los criterios estandarizados desde la política nacional en tres ... -
Calidad de vida de niños y niñas de sectores medios de la sociedad: estudio de caso en Santa Marta, Distrito Turístico Cultural e Histórico, Colombia
La investigación denominada CALIDAD DE VIDA DE NIÑOS Y NIÑAS DE SECTORES MEDIOS DE LA SOCIEDAD: ESTUDIO DE CASO EN SANTA MARTA, DISTRITO TURÍSTICO CULTURAL E HISTÓRICO, COLOMBIA, se desarrolla en el marco de la complejidad ... -
La calidad de vida en la ciudad de Bogotá: Una evaluación mediante el empleo del Índice de Pobreza Multidimensional
Cada vez un mayor número de personas viven en ciudades, convirtiendo a estas aglomeraciones sociales, en el espacio en donde sus pobladores desarrollan sus proyectos de vida. Por tal causa, resulta importante establecer ... -
Calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) y su relación con el rendimiento académico y resultados pruebas saber noveno.
(2018-11-30)Con el objetivo de determinar la relación entre Calidad de Vida Relacionada con la Salud (CVRS), Rendimiento Académico (RA) y resultados Pruebas Saber (PS) noveno en matemáticas y lengua Castellana 2017, se realizó un ... -
Calidad de vida y niñez : una aproximación comprensiva a la política social desde los derechos en el municipio de Manizales 2003-2010
En esta investigación se buscaron comprensiones sobre dos categorías centrales relacionadas con la calidad de vida y los derechos en las narrativas de niños, niñas, familias y agentes institucionales durante la formación ... -
“LA CALLE, NO ES LO MISMO VIVIRLA QUE VIVIR EN LA CALLE” LA EXPERIENCIA DE HABITAR LA CALLE
(2018)El presente texto tiene la intención de confundir, ha sido escrito a varias manos y pretende ser el reflejo de diferentes modos de caminar, de algunas formas de hacer arte, del arte de caminar, del arte de habitar y de los ... -
Cambios en las prácticas culturales de los agricultores del altiplano oriente antioqueño, antes y después del surgimiento de la Revolución Verde
(2007-01-02)En este estudio son claves las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuáles fueron los cambios que los agricultores del Altiplano del Oriente Antioqueño llevaron a cabo en las prácticas culturales, relacionados con ... -
Cambios familiares expresados en las narrativas de adolescentes y sus cuidadores del Municipio de Palmira, relacionados con la migración parental
La presente investigación, se realizó con el objetivo de identificar los cambios familiares relacionados con la migración parental en las narrativas de adolescentes hijos de migrantes y sus cuidadores del municipio de ... -
Caminando por el limbo de la experiencia después de la guerra
Esta investigación nació de mi experiencia vital con jóvenes excombatientes1 que participaron en el programa HOGAR TUTOR desarrollado por la Universidad de Caldas en convenio con el ICBF. Las certezas, los hallazgos, los ... -
Un camino en construcción : percepciones y alcance de las asesorias domiciliarias como parte de la rehabilitación basada en comunidad, la experiencia en Bogotá.
(2005)El estudio recoge las percepciones, logros y dificultades expresados por los usuarios (personas con discapacidad), cuidadores y familiares y profesionales, sobre las asesorías domiciliarias, intervención realizada por la ... -
UN CAMINO PARA LA RECONCILIACIÓN: EJERCICIO DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA
(2018-02-12)El presente trabajo de investigación es una Sistematización de Experiencias que reconstruye una intervención artística con una comunidad ubicada en el Caribe Colombiano. Los alcances que encontró esta investigación se ... -
Los caminos invisibles de las prácticas alimentarias
Este trabajo de grado nos presenta un abordaje de la alimentación en la Escuela Pedagógica Experimental EPE desde una mirada compleja que permite superar la mirada causal que busca explicar los comportamientos alimentarios ... -
Caminos pedagógicos para la construcción de la relación entre el ser humano y el alimento en la primera infancia sistematización de la experiencia pedagógica waldorf con niños y familias de educación inicial de la fundación inti huasi: (casa del sol)
Este Trabajo es resultado de la investigación cualitativa que estudia la experiencia de la fundación Inti Huasi: Casa del Sol en Bogotá, sobre las formas de acción para la construcción de la relación saludable entre el ser ... -
El campo de saber sobre la lectura y la escritura en la escuela colombiana: un recorrido por sus prácticas, entre 1886 y 1968
La investigación a través de un análisis arqueológico, precisa desde un comienzo la pregunta por las condiciones de posibilidad por las cuales el saber sobre la lectura y la escritura, emerge y procede en la escuela ... -
Capacidad de agencia en jóvenes caleños vinculados a organizaciones juveniles
La presente investigación tiene como objetivo el comprender el proceso de configuración de la capacidad de agencia, de jóvenes caleños vinculados a organizaciones juveniles. Para lograr este propósito, se relacionan las ... -
Las capacidades centrales del ser y el hacer para la inclusión social. Un estudio etnográfico particularista con adolescentes de la I.E de Trabajo San José, en el contexto del Sistema de Responsabilidad Penal, Medellín, 2017-2018
(2019-02-28)La intensión en este proceso investigativo, se enmarca en la posibilidad de darle un reconocimiento a los adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal, a fin de evidenciar las capacidades del ser y el hacer desde la ... -
Capital social de estudiantes que prestaron el servicio social estudiantil en el año 2005 en la ciudad de Pereira
Esta investigación identifica el nivel de capital social desde las dimensiones de solidaridad, relaciones horizontales y participación cívica de los estudiantes de grado 11 que realizaron el servicio social estudiantil en ... -
Caracterización de la inclusión del componente familiar en las políticas públicas de Infancia, Adolescencia y Familia, de los Departamentos de Cundinamarca y Santander.
El objetivo de esta tesis de grado es caracterizar la inclusión del componente familiar en las políticas públicas de infancia, adolescencia y familia de Cundinamarca y Santander, las cuales deben ser diseñadas bajo el ... -
Caracterización de la inteligencia emocional de los niños, niñas y madres de grado primero de la Institución Educativa Distrital La Paz.
Se realiza esta investigación de carácter explicativa comprensiva, con el ánimo de conocer las habilidades emocionales que poseen 37 niños y niñas entre los 6 y los 9 años y sus respectivas madres. Para la caracterización ...