Listar Tesis y trabajos de grado por título
Mostrando ítems 393-412 de 1074
-
La experiencia del trabajo comunitario de la Fundación Pepaso
(2019-09-11)El presente documento es la sistematización de la experiencia del trabajo comunitario de la Fundación Pepaso, al ser una organización con 39 años de trayectoria parte de la construcción de conocimiento en torno a la fundación ... -
Experiencia emocional de los(as) estudiantes pioneros(as) de la Facultad de Medicina - Fundación Universitaria San Martín, Sede Sabaneta
La presente es una investigación cualitativa, de corte fenomenológico, en la que se interpreta la experiencia emocional de un grupo de estudiantes de medicina, denominados pioneros, justamente por ser los primeros egresados ... -
La experiencia pedagógica y educativa de los realizadores de la emisora comunitaria la cometa, San gil, Santander, Colombia
(2009)Esta investigación es una sistematización construida a través de relatos de la experiencia educativa y pedagógica de los realizadores de programas radiofónicos en la emisora comunitaria La Cometa. Cada experiencia nutre ... -
Experiencia política de jóvenes que participan en proyectos de ciudad
Esta investigación, se realizó con el objetivo de aproximarse comprensivamente a la experiencia política de jóvenes que participan activamente en proyectos de ciudad orientados a la cualificación de la convivencia y al ... -
Experiencias corporales en mujeres privadas de la libertad
Este documento, muestra las subjetividades que emergen en mujeres privadas de la libertad dentro de la reclusión de mujeres el Buen Pastor en relación con sus experiencias corporales previas y cotidianas. El cuerpo a lo ... -
Experiencias de acción colectiva desde la comunicación alternativa en jóvenes estudiantes de la institución educativa bartolome mitré. Una apuesta de educación popular.
El presente proceso de investigación tiene como objetivo fundamental indagar por las posibilidades de la educación popular en la potencialización de los procesos de formación y constitución de subjetividades políticas a ... -
EXPERIENCIAS DE AGENCIAMIENTO PRODUCTIVO Y EMPODERAMIENTO SOCIAL, EN UN GRUPO DE MADRES CON JEFATURA DE HOGAR Y SUS HIJOS, PARTICIPANTES EN EL PROYECTO ONDAS SOBRE EL USO DE LA PLANTA MEDICINAL DE SÁBILA, EN LA ESCUELA LA MILAGROSA, MUNICIPIO DE VITERBO CALDAS.
(2018)Este proyecto hace parte de una réplica ajustada del proyecto de investigación institucional “Agenciamientos y estrategias de empoderamiento socio-jurídico en mujeres con jefatura de hogar, en situación de pobreza y ... -
Experiencias de convivencia en niños y niñas de la Institución Educativa María Jesús Mejía Sede primaria - Municipio de Itagüí
Las concepciones sobre la convivencia escolar son múltiples y diversas, tanto en docentes, como en estudiantes, padres de familia y directivos poseen diferentes maneras de comprender la convivencia. En esta línea, la ... -
Experiencias De Lectura Estudiantiles Desde La Formación Universitaria
(2019)Una investigación acerca de los hábitos lectores de estudiantes matriculados en el primer semestre de cuatro programas académicos de la Universidad del Pacífico en Buenaventura,Colombia, (Herrera Perlaza, 2014); encontró ... -
Experiencias de libertad: un desafío de la práctica educativa.
Esta investigación surge de la búsqueda de espacios, oportunidades y experiencias que favorecen la educación en libertad, y se consolidó a partir de la pregunta ¿Cómo se construyen experiencias de libertad en la práctica ... -
Experiencias de reconocimiento y menosprecio en campesinas y campesinos de Caldas
Esta investigación tuvo como propósito la comprensión de las experiencias de reconocimiento y menosprecio vividas por campesinas y campesinos jóvenes y adultos del departamento de Caldas, y sus implicaciones en la vida ... -
Experiencias en la escuela desde la voz de jóvenes en extraedad. Una aproximación biográfico-narrativa
(2020-06-15)El objetivo de la presente investigación fue identificar a través de narrativas de cinco jóvenes del programa Volver a la Escuela -VAE- aspectos que aporten a la comprensión de la experiencia escolar en extraedad. Se ... -
Exploración de Prácticas Reflexivas en Docentes de Educación Básica Primaria Comprometidos con la Comprensión Lectora y la Producción Textual
Trabajo de grado presentado para optar al título de Magíster en Desarrollo Educativo y Social que se propone comprender las prácticas reflexivas de algunos docentes de educación básica en las que se fortalecen la lectura ... -
Exploración etnográfica de las prácticas de convivencia y promoción de la vinculación social cooperativa entre los miembros de la comunidad escolar en una Institución Educativa Distrital de la localidad de Usme.
Trabajo de Maestría de investigación, resultado de un estudio de tipo cualitativo, con uso de metodología etnográfica,enmarcado en el interés por fomentar la sistematización y la conformación de grupos de investigación ... -
Exploro un mundo de sorpresas. Niños menores de 2 años
(2010)Exploro un mundo de sorpresas, crecer en familia le ofrece el proceso formativo exploro un mundo de sorpresas, relacionado con el desarrollo integral de los niños menores de 2 años en el que los temas serán trabajados por ... -
Las expresiones artísticas en la construcción de las subejtividades juveniles. Experiencia Asociación Herrera [Madrid - Cundianamarca].
La presente investigación indaga por la relación que se genera entre la reivindicación de derechos humanos por medio de las expresiones artísticas y cómo esto incide en la construcción de las subjetividades políticas de ... -
Expresiones de subjertividad e intersubjetividad de los docentes en zonas de conflicto
El objetivo de esta investigación es determinar las manifestaciones de las expresiones de subjetividad e intersubjetividad en torno a la problemática de los docentes en zonas de conflicto, desarrollado en los municipios ... -
Expresión de las inteligencias de niños y niñas y concepciones de los Docentes sobre la inteligencia en el contexto de la educación preescolar
Esta investigación se realizó con el propósito de comprender la relación entre la expresión de las inteligencias de los niños y las niñas de cinco a seis años y las concepciones de los docentes sobre la inteligencia en el ... -
La expresividad de la resistencia.genealogía de una filosofía práctica
lectura de la Ontología de Baruch de Spinoza, que por sus características es productiva de un horizonte no solamente como teoría de la substancia, sino también, del pensamiento epistemológico y de lo que implica nuestros ... -
La ética en el escenario universitario de la Fundación Universitaria Monserrate y su aporte al desarrollo social y comunitario
La investigación se realiza como requisito para optar el titulo de Magister en Desarrollo Educativo Social de la UPN CINDE. Es una investigación cualitativa con metodología Teoría Fundada. Se desarrolla en la Fundación ...