Listar Tesis y trabajos de grado por título
Mostrando ítems 643-662 de 1074
-
Narrativas de niñas en situación de desplazamiento, desde sus experiencias, sentidos y prácticas
(2018-08-23)Esta tesis de grado propone visibilizar las narrativas de niñas en situación de desplazamiento residentes en el municipio de Zipaquirá, a partir de la comprensión de los significados que ellos hacen sobre este hecho ... -
Narrativas de reconocimiento y menosprecio: una mujer en busca de libertad.
(2021-03-10)En el presente texto, se exponen los resultados investigativos de un estudio orientado a comprender los sentidos que adquiere el reconocimiento y las capacidades humanas en el proceso educativo de una joven universitaria, ... -
Narrativas en relación con estrategias de normativización y de resistencia inscritas en cuerpos no heteronormativos
(2009)Este documento inicia con una introducción que sirve de presentación e invitación al lector. El primer capítulo es la justificación en la que se muestra como se construyó el objeto de estudio a partir del principio de ... -
Narrativas frente a la educación para la sexualidad de estudiantes del grado 11°.
(2021-02-22)Por medio de este ejercicio investigativo se buscó comprender las narrativas que tienen los estudiantes frente a la educación para la sexualidad y, a través de ellas, valorar sus percepciones, sentimientos, pensamientos ... -
Narrativas sobre paz, conflicto y cuerpo. Un estudio con niños, niñas y jóvenes del orienteantioqueño en el contexto del conflicto armado colombiano
El presente artículo emerge en el marco del proyecto Narrativas sobre paz, conflicto ycuerpo. Un estudio con niños, niñas y jóvenes del oriente antioqueño en el contexto del conflictoarmado colombiano 3, cuyo objetivo ... -
Naturalización de la Educación sin Escuela
(2020-06-20)Esta investigación describe las distintas condiciones que posibilitaron el discurso naturalizado hoy en día de la educación sin escuela (ESE) en Colombia. Para esto, se sirve de unas herramientas que son utilizadas en la ... -
Niñez, política y cotidianidad. Reglas de juego y representaciones de lo público en niños y niñas que habitan contexto márgenes o de la periferia: el caso de la Plaza de Mercado de Manizales como escenario se socialización política
Desde el marco de referencia performativo, esta investigación describe la comprensión de las reglas de juego informales que se construyen en ámbitos cotidianos de niños y niñas que habitan contextos márgenes o de la periferia ... -
Los niños y las niñas cuentan sus experiencias de participación
Esta investivación se encuentra enmarcada en el tema de la participación infantil, pero no solo a partir del reconocimiento de los niños y las niñas como sujetos de derechos o desde la normatividad y las políticas públicas ... -
Niños y niñas agentes de su propio cuidado: La perspectiva de niños y niñas sin cuidado parental
(2018)Fines de la investigación Reconocer a niños y niñas sin cuidado parental como interlocutores necesarios para el análisis de las condiciones en que tiene lugar su crecimiento Analizar las condiciones sociales que han ... -
Niños y niñas indígenas. Dos visiones, una realidad
(2017-02-13)Tesis de grado cuyo objetivo principal es aportar a la discusión y gestión de la Política para el Desarrollo Integral a la Primera Infancia, desde las concepciones de primera infancia planteadas en ella y las representaciones ... -
"Niños, niñas y agenciamiento de la cultura visual popular: discursos cristalizados, transcursos posibles "
(2016-11-11)"El presente artículo de investigación, es un acercamiento que intenta develar, principalmente, aquellos transcursos posibles que emergen de los niños y las niñas al agenciar la realidad propuesta por la cultura visual ... -
Niños, Niñas y Jóvenes Constructores-as de Paz. Una experiencia de Paz Imperfecta desde la potenciación de subjetividades políticas
"La construcción de paz en el marco de un Programa de Investigaciones A partir de la convocatoria realizada por Colciencias1 para la conformación de un banco de elegibles para el desarrollo de Programas de Investigación ... -
Niños, niñas y jóvenes en conflicto con la organización escolar [estudiantes en riesgo de exclusión escolar: estudio de caso]
Este trabajo trata sobre la escuela como excluyente de los estudiantes que le resultan problemáticos 1, responde a estos casos, poniendo las causas fuera de la institución educativa y de la pedagogía. El comportamiento ... -
Niveles de participación ciudadana y su incidencia en la formulación del plan decenal del deporte la recreación y la actividad física para el desarrollo humano, la convivencia y la paz 2009-2019.
Este trabajo surge de la necesidad de evidenciar la incidencia que tiene la comunidad y las organizaciones en la construcción de las políticas públicas del sector del deporte, la recreación, la educación física y la ... -
NO TENGO MIEDO…bueno, sí…un poquito nomás.
(2018)La fragilidad humana es evidente desde el mismo momento en que no cuestionamos las situaciones del Eros y del Thanatos que se incorporan en el paisaje cotidiano; cuando pensamos que aquellas situaciones que nos afectan - ... -
Nociones de actividad física y promoción de actividad física en actores del ámbito escolar en el Distrito Capital
Estudio exploratorio descriptivo sobre las nociones que tiene actores institucionales a nivel central y local en el ámbito laboral del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), Secretaría Distrital de ... -
La Noción de Ciudadanía en el Fluir de lo Instituido E Instituyente
(2016-10-28)"Este artículo es el resultado de una tesis de grado de la Maestria en Desarrollo Educativo y Social. Aborda las tensiones entre los imaginarios sociales de ciudadanía de estudiantes de una institución educativa distrital ... -
La norma en la universidad: concepciones y experiencias
Intencionar procesos reflexivos p0ara reconocer relaciones que los y las estudiantes tienen con la normatividad universitaria desde sus concepciones y experiencias, esto permite hacer claridad situaciones que potencian o ... -
La normalidad entre comillas: estudio de las violencias escolares en estudiantes con discapacidad
(2020-12-07)Esta investigación analiza las violencias escolares en estudiantes con discapacidad en una institución educativa de Bogotá D.C. Los objetivos que guiaron el estudio estuvieron orientados a comprender, caracterizar e ... -
Una nueva concepción de escuela: el sentido de la escuela para la comunidad rural
(2009-01-02)La investigación está orientada, en primer lugar, a visibilizar la concepción de escuela que tienen los actores de una comunidad rural del municipio de Santa Fe de Antioquia, desde sus propias reflexiones y vivencias ...