Listar Tesis y trabajos de grado por título
Mostrando ítems 768-787 de 1074
-
Prácticas Pedagógicas que promueven la Constitución de Subjetividad Política.
El presente estudio reconoce un punto de origen que surge de reflexión acerca del lugar discursivo y el rol de la artes en los procesos educativos actuales, no obstante vale la pena reconocer ... -
Prácticas pedagógicas que promueven y permiten el ejercicio de la participación de la primera infancia
Esta investigación esta orientada a comprender ¿Cuáles son las prácticas pedagógicas que promueven y permiten el ejercicio de la participación de la primera infancia en una institución de educación inicial? Se presentan ... -
Las prácticas pedagógicas y estrategias didácticas presentes en las aulas y los escenarios de práctica de V semestre del Programa de Enfermería de la FUCS, en el marco del modelo pedagógico institucional.
(2019-09-19)Tesis resultado de un estudio cualitativo, con enfoque etnográfico, en el que se diseñaron e implementaron dos instrumentos (entrevista semiestructurada y diario de campo), en el contexto de la Fundación Universitaria de ... -
Prácticas pedagógicas y su relación con el desempeño académico
En los procesos históricos del ser humano, siempre ha habido espacios de encuentro, reflexión, interacción, recreación y aprendizaje, estos espacios exhiben y exhibirán una característica específica, construcción y adquisición ... -
Las prácticas pedagógicas: eje primordial en la inclusión educativa
Las prácticas pedagógicas se establecen como un conjunto de acciones y estratégicas con las que se pretende potenciar las habilidades y destrezas de los alumnos en el aula de clase, por su parte la inclusión educativa se ... -
Las prácticas pedogógicas de 4 maestras de primera infancaia: un acercamiento al reconocimiento de los niños y las niñas como sujetos de derechos, en un Centro de Desarrollo Infantil del Municipio de Bello
La presente investigación tuvo como objetivo interpretar las prácticas pedagógicas llevadas a cabo por 4 maestras de primera infancia del Centro de Desarrollo Infantil Gus Gus, a partir del reconocimiento de los niños y ... -
Prácticas políticas y agenciamiento juvenil de los jóvenes del colegio Fe y Alegría La Paz del barrio el Caribe de la comuna Ciudadela del Norte
La presente investigación Prácticas Políticas y Agencia Juvenil en los jóvenes del colegio Fe y Alegría la Paz del barrio el Caribe de la Comuna Ciudadela del Norte , analiza un referente y un contexto sociocultural de ... -
Prácticas recreativas en familia: experiencia de reencuentro del ser humano y la naturaleza en la primera infancia
(2019-05-29)La fragmentación entre la relación ser humano-naturaleza, la transformación de los espacios y los tiempos de las familias sumado al modelo de desarrollo actual que apunta a intereses económicos y políticos que influyen ... -
Las prácticas religiosas en la resignificación del proyecto de vida de personas víctimas de la violencia de Estado
(2019-02-13)"El presente trabajo de investigación es una interpretación crítica de la incidencia que tienen las prácticas religiosas como prácticas sociales en la resignificación del proyecto de vida de personas que han sido victimizadas ... -
Prácticas Sociales Significativas Para Generar Desarrollo Local En Mompox Bolívar (Tensiones Entre Lo Local Y Lo Global En Mompox)
Análisis de los procesos y las prácticas sociales que tienen los actores sociales de Mompox Bolívar, frente a la conservación del Patrimonio y cómo a partir de estas iniciativas se promueve el desarrollo local. El estudio ... -
Preescolar: contexto de construcción para las paces desde el desarrollo de capacidades humanas
(2018-11-14)Hoy en Colombia se asiste a una transformación desde los acontecimientos que dan vida a entornos de paces, con un llamado a la convivencia y a generar una vida en armonía, de allí la importancia que los niños y las niñas ... -
Preferencias de estilos de liderazgo en niños de 10 a 14 años
(2009)En este proyecto de investigación, la autora tuvo como propósito realizar un estudio cuasi experimental con niños de 10 a 14 años en donde se simulaban una serie de tareas [3] y los niños interactuarían con dos estilos de ... -
Presencia de la educación moral en la Universidad: Casuística Universidad Católica de Colombia
(2008)Investigación que indago el modelo pedagógico propuesto en el trayecto de humanidades de la Universidad Católica de Colombia, y si éste posibilita el desarrollo de las virtudes como camino de perfeccionamiento de la persona. ... -
Presencia de la Pedagogía en los textos producidos por los estudiantes de tercero y noveno semestre del núcleo básico común de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre de Bogotá
El proyecto de investigación tiene un enfoque cualitativo-hermenéutico, se realizó con estudiantes tercero y noveno semestre del núcleo básico común de la Universidad Libre de Bogotá. Pretende evidenciar los diferentes ... -
Presencia y desarrollo de los conceptos de educación inclusiva y familia en los programas de formación de maestros de la Facultad de Educación de la Universiad Pedagógica Nacional
(2009)La tesis de grado se propone identificar la manera cómo los programas de formación de maestros de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional incorporan y desarrollan los conceptos educación inclusiva y ... -
Prevención en el ámbito familiar del consumo abusivo de sustancias psicoactivas a partir de relatos de vida de jóvenes en recuperación
(2008)Este proyecto, pretende reunir elementos a partir del aporte de los jóvenes en proceso de recuperación, para laelaboración de un Objeto virtual de Aprendizaje, que permita comprender el problema y difundirlo en espacios ... -
Primera infancia y política pública: perspectivas de la política pública de primera infancia en Colombia, en las investigaciones realizadas por la línea de niñez UPN-CINDE en el periodo comprendido entre los años 2008 a 2013.
Estudio documental sobre las formas como han sido abordados los conceptos de política pública y primera infancia, en las investigaciones de la Línea de Niñez de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social, en el periodo ... -
El problema regional de la formación de jóvenes investigadores en el nivel de pregrado en las instituciones de educación superior del departamento de Tolima
En esta investigación se aborda, desde el enfoque de ciencia, tecnología y sociedad CTS , la formación de jóvenes investigadores en las Instituciones de Educación Superior1 IES del departamento del Tolima, Colombia, ... -
Proceso de aprendizaje en comunidad de práctica por medio de la creación de contenidos educativos digitales
(2015-06-04)A partir de analizar e identificar la pertinencia de crear comunidades de práctica y el fomento de las TIC, surge el interés de promover, estimular las competencias y las habilidades de los estudiantes del grado noveno ... -
El proceso de empoderamiento de mujeres en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, mediante formación socio empresarial con enfoque de género
El presente trabajo analiza el proceso de empoderamiento de mujeres en condiciones de vulnerabilidad y pobreza mediante la formación con enfoque de género y cómo se integra esa experiencia en su construcción identitaria. ...