Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
El campo de saber sobre la lectura y la escritura en la escuela colombiana: un recorrido por sus prácticas, entre 1886 y 1968
La investigación a través de un análisis arqueológico, precisa desde un comienzo la pregunta por las condiciones de posibilidad por las cuales el saber sobre la lectura y la escritura, emerge y procede en la escuela ...
Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador
La tesis pone a consideración tanto el sustento teórico como pedagógico, de tres textos escolares que sugieren una nueva forma de concebir los libros educativos. Realiza una sustentación sólida respecto a mantener la ...
Presencia de la Pedagogía en los textos producidos por los estudiantes de tercero y noveno semestre del núcleo básico común de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre de Bogotá
El proyecto de investigación tiene un enfoque cualitativo-hermenéutico, se realizó con estudiantes tercero y noveno semestre del núcleo básico común de la Universidad Libre de Bogotá. Pretende evidenciar los diferentes ...
Diagnostico del estado de las variables del componente pedagógico del Plan Prospectivo CESDE en el año 2012.
El futuro de una construcción colectiva. CESDE, es un rápido desarrollo y crecimiento, comprendió que es necesario analizar su entorno para reconocer su pasado, su presente y construir su futuro. Por este motivo, en2009 ...
Diagnóstico de la Educación Tecnica Industrial en El Instituto Tecnológico Superior de Caldas ITEC
El presente estudio está relacionado con la formación técnica en la Institución con mayor experiencia de este género en la región, dicho colegio es el Instituto Tecnológico Superior de Caldas, que se encuentra en un proceso ...
Mecanismos de influencia educativa en la enseñanza y el aprendizaje de la argumentación en niños y niñas de cinco a seis años del nivel de transición de la educación preescolar
A los niños y a las niñas se les ha otorgado un lugar y una mirada en la sociedad sujeta a las relaciones establecidas por las personas adultas y a las condiciones sociohistóricas, solamente después de un proceso profundo ...
Procesos cognitivos asociados a la planificación (Metacognición) que realizan los niños y niñas entre cinco y siete años de edad para solucionar problemas lógico-matemáticos
Este estudio tendrá como propósito abordar de forma descriptiva los procesos cognitivos asociados a la planificación como estrategia metacognitiva, que emplean los niños y niñas de cinco a siete años para solucionar ...