Search
Now showing items 1-7 of 7
Representaciones sociales que tienen las maestras y los maestros en relación con el papel de las interacciones que establecen con las niñas y los niños para aprotar a su formación integral. Estudio de Caso en el Gimnasio Campestre Marie Curie
La presente tesis de maestría presenta los resultados obtenidos a través de una investigación de corte cualitativo descriptivo, en relación con las Representaciones Sociales (RS) que tienen las maestras y los maestros en ...
Narrativas de las y los docentes sobre la inclusión de niños y niñas con dispacidad en primera infancia en el Jardín Infantil Colinas y el Instituto de Integración Cultural IDIC.
Tesis de grado de maestría que presenta el análisis de narrativas de los y las docentes sobre la Inclusión de niños y niñas con discapacidad en primera Infancia del jardín Infantil Colinas de la secretaria Distrital de ...
Más allá del arte: procesos de agencia de niñas y niños de una escuela rural de Bogotá, develados en una etnografía colaborativa
Las prácticas artísticas en la escuela como medio expresivo con el cual se manifiestan las subjetividades individuales se conjugan con las posibilidades de agencia tejidas alrededor de lenguajes orales, escritos ysimbólicos ...
"Sistematización de la experiencia de educación básica y media de personas jóvenes y adultas ""Escuela Integral""."
Este escrito da cuenta de la sistematización de la experiencia educativa de personas jóvenes y adultas Escuela Integral, que se lleva a cabo en Soacha, Colombia durante el período 2005 - 2010. Discurre desde los referentes ...
Subjetividades de maestras y niños que participan en jardinesinfantiles con procesos inclusivos de niños con discapacidad enprimera infancia.
Tesis de grado de Maestría de investigación, resultado de un estudio de tipo cualitativo con enfoque hermenéutico y empleo de técnicas etnográficas, realizado en contextos de jardines infantiles de la Secretaria Distrital ...
Procesos transicionales en niños y niñas de primera infancia del Distrito Capital a su ingreso a la Escuela Pública
El documento está estructurado en cinco capítulos, en el primero, Punto de partida, se presenta un panorama de la situación de las comunidades indígenas en Colombia, se plantea el problema de investigación, sus objetivos ...
Aportes para estudiantes, docentes y familias del proceso de inclusión de niños, niñas, jóvenes en condición de discapacidad en el contexto escolar regular, una mirada desde el construccionismo social.
La presente investigación corresponde a un trabajo con niños, niñas en condición dediscapacidad (sensorial, motriz o intelectual), docentes, estudiantes sin discapacidad y familias, llevado a cabo en una institución ...