Search
Now showing items 1-10 of 46
Sistematización del proyecto ABRAPALABRA: una experiencia de formación para la participación y la autonomía en Educación Inicial, llevada a cabo en el Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas IED.
Resultado del proceso de sistematización de la experiencia pedagógica ABRAPALABRA, llevada a cabo en el Colegio Técnico Tomás Rueda Vargas de la ciudad de Bogotá a partir del Año 2011. Se evidencia la transformación de las ...
Los sentidos pedagógicos y políticos de tres experiencias educativas no formales
(2009)
Esta investigación social con enfoque cualitativo pretendió dentro de sus propósitos, evidenciar y reconocer los sentidos políticos y pedagógicos que se podían entretejer alrededor de tres experiencias educativas no ...
Alcances y limitaciones de la política educativa para la constitución de cuerpos y subjetividades emancipadas
(2009)
Esta investigación se fundamentó en un interés interpretativo, en la medida en que intentó responder sobre cómo la política educativa ha impactado en la constitución de los cuerpos y las subjetividades de los sujetos de ...
Prácticas pedagógicas para la formación política en organizaciones sociales de Bogotá y la Sabana
(2017-06-06)
La tesis desarrollada desde la línea de investigación de Educación y pedagogía, se desarrolla a partir de la realización de una sistematización de experiencias, enfocadas en la caracterización de las prácticas pedagógicas ...
"Visibilidad de la práctica pedagógica en los programas de: psicología social comunitaria y licenciatura en etnoeducación de la Universidad Naciol Abierta y a Distancia ""UNAD"", en los años 2005-2006 "
(2008)
La Práctica Pedagógica desarrollada por los/las tutores(as) desde las experiencias vividas por los estudiantes en los programas: Psicología Social Comunitaria y Licenciatura en Etnoeducación, de la Universidad Nacional ...
El plan de vida del Colegio del Rosario de Santo Domingo Curso 10 C, año 2007, como una práctica de constitución de subjetividad desde los supuestos de la ética del cuidado.
(2009)
La investigación consiste en una sistematización de la experiencia en la que se evidencia la vivencia de las estudiantes del grado 10 C del RSD con respecto al Plan de Vida, leído desde la ética del cuidado de sí y las ...
Cestería Escolar: Apuesta pedagógica por la configuración de sujetos en perspectiva crítica y transformadora
(2009)
Este trabajo se acerca a una concepción de investigación social que desde la metáfora de la cestería, pretende explicar el recorrido por medio del cual, dos proyectos pedagógicos desarrollados en los espacios laborales de ...
Sistematización de cinco experiencias educativas adelantadas en el marco de las áreas de humanidades y libre expresión del Colegio Claretiano Jornada tarde
(2009)
Esta investigación consta de cuatro capítulos. Inicialmente se presenta la descripción de la problemática. Esta descripción se acompaña de la justificación, los objetivos y los antecedentes. A continuación, en el capítulo ...
Aportes la comprensión de la constitución de subjetividad hermenéutica. Recuperación de memoria en la experiencia del seminario investigativo alemán en ciencias políticas y económicas del Colegio Nuevo Gimnasio de Bogotá
(2008)
Estudio de corte cualitativo, buscará principalmente generar pautas para la comprensión de la constitución de subjetividad hermenéutica desde las categorías memoria, utopía, narración y autocomprensión, ...
Más allá de la recepción activa de medios audiovisuales y sus potencialidades en la configuración de sujetos sociales en contextos educativos y comunitarios.
(2006)
Se argumenta en torno a las posibilidades de los espacios de CINE CLUB escolares, como dispositivos de producción de sentido, en la relación que el individuo y el grupo a ellos vinculados, construyen de sí mismos y de la ...