Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Lecturas y discursos juveniles sobre las identidades y los consumos mediáticos
En esta investigación se buscó hacer una aproximación inicial a la comprensión de la relación del consumo mediático con el proceso de configuración y significación identitaria en un grupo de jóvenes estudiantes de educación ...
La vivencia de participación de los niños y las niñas
A continuación se dará cuenta de los resultados de la investigación vivencia de la participación de los-as niños-as centrada en el interés comprensivo por vindicar las voces de los-as, desde sus sentires, desde sus ...
Modelos de argumentación en ciencias: una aplicación a la genética
Este trabajo buscó caracterizar los modelos argumentativos que utilizan estudiantes universitarios en la solución de problemas de genética en las categorías: modelo conceptual, estructura argumentativa y comportamiento ...
La configuración del campo del rector en el contexto de las políticas eductivas recientes
La investigación caracteriza cómo se está configurando el campo de la rectoría oficial escolar en Colombia a partir de las relaciones de poder que se generan entre el rector y las dimensiones macropolítica y micropolítica ...
Equidad y educación: estudios de caso de políticas educativas
La investigación caracteriza cómo se está configurando el campo de la rectoría oficial escolar en Colombia a partir de las relaciones de poder que se generan entre el rector y las dimensiones macropolítica y micropolítica ...
Estructura de los modelos mentales que se manifiestan en la construcción de identidad en los jóvenes adolescentes del Instituto Técnico Comfamiliar
La presente investigación está planteada desde la pregunta: ¿Cuál es la estructura de los modelos mentales que se manifiestan en la construcción de identidad de los jóvenes del Instituto Técnico Comfamiliar? A través de ...
Actividades metacognitivas de planeación y regulación en la construcción-producción del discurso oral argumentativo
Este estudio se interesó por comprender la manera como operan las actividades metacognitivas de planeación y regulación, esta última evidenciada a través de las acciones de reformulación y supervisión, en la construcción ...
Percepciones de los docentes rurales con respecto a las tecnologías de la información y comunicación en sus prácticas pedagógicas
Se centra en las percepciones que tienen los docentes rurales sobre de las Tecnologías de la Información y Comunicación en sus prácticas pedagógicas y deja entrever la acción transformadora de éstas en la educación rural ...
Vocación, evocación e invocación del fenómeno de la lactancia materna. Una aproximación desde la perspectiva de padres y madres
Con esta investigación de corte fenomenológico, me propuese hacer un aporte conceptual frente a la lactancia materna desde la perpectiva de la madre y el padre, con miras a establecer posibles relaciones entre estas y la ...
El campo de saber sobre la lectura y la escritura en la escuela colombiana: un recorrido por sus prácticas, entre 1886 y 1968
La investigación a través de un análisis arqueológico, precisa desde un comienzo la pregunta por las condiciones de posibilidad por las cuales el saber sobre la lectura y la escritura, emerge y procede en la escuela ...