Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 41
Las TIC como estrategia para mejorar las prácticas comunicativas en la articulación de proyectos transversales.
Este estudio tuvo como propósito reconocer las prácticas comunicativas y colaborativas que vienen siendo desarrolladas por un grupo de docentes de una Institución educativa distrital de Bogotá, para la articulación de ...
Cuál es la construcción del proyecto de vida de personas representativas de organizaciones comunales en el municipio de Soacha - Cundinamarca
La presente investigación se da a partir de una reflexión personal sobre ¿Cómo los líderecomunitarios construyen sus proyectos de vida? Este interrogante surge luego deacompañamiento realizado durante el 2012 a la Formulación ...
El docente como actor en la construcción de la dimensión socioafectiva de los niños y las niñas de transición a través de su relación con ellos.
Este trabajo Es de carácter etnográfico, con la intención de visibilizar ¿cómo se configuran la relación entre docentes, niños y niñas de transición y su influencia en la construcción de la dimensión socioafectiva de los ...
Influencia del desplazamiento forzado en los procesos de socialización política que se desarrollan en la escuela
La presente investigación desarrolla las categorías de socialización política, desplazamiento forzado, adaptación, labor pedagógica y familia, pretendiendo comprender cómo se entretejen dichos procesos en los estudiantes ...
Aportes del programa proyecto de vida del instituto colombiano de bienestar familiar regional tolima, a la construcción de identidad en jóvenes en situación de difícil adoptabilidad
Este Trabajo tiene como objetivoo general identificar los aportes del Programa Proyecto de Vida del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Tolima, a la construcción de identidad en los jóvenes participantes. ...
Iniciativa local de paz por la recuperación de la cuenca del rio rumiyaco
Este artículo resulta de la investigación realizada en el marco del Programa Sentidos y prácticas políticas de niños, niñas y jóvenes en contextos de vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia y Bogotá: un camino posible ...
Niños, Niñas y Jóvenes Constructores-as de Paz. Una experiencia de Paz Imperfecta desde la potenciación de subjetividades políticas
"La construcción de paz en el marco de un Programa de Investigaciones A partir de la convocatoria realizada por Colciencias1 para la conformación de un banco de elegibles para el desarrollo de Programas de Investigación ...
El control social a la gestión pública: posibilidades y opacidades en la construcción de cultura de la legalidad y el buen gobierno.
Este arti?culo presenta los resultados de la investigacio?n denominada EL CONTROL SOCIAL A LA GESTIO?N PU?BLICA. Posibilidades y opacidades en la construccio?n de cultura de la legalidad y el buen gobierno, realizada como ...
Derechos del niño: del discurso a la política local, análisis del caso de Bogotá
La infancia es una categoría emancipatoria y como tal implica una teoría del cambio social. El devenir de la infancia, en tanto que transporta lo nuevo, coincide con la construcción de una sociedad justa. Y aquí se junta ...
Caminos pedagógicos para la construcción de la relación entre el ser humano y el alimento en la primera infancia sistematización de la experiencia pedagógica waldorf con niños y familias de educación inicial de la fundación inti huasi: (casa del sol)
Este Trabajo es resultado de la investigación cualitativa que estudia la experiencia de la fundación Inti Huasi: Casa del Sol en Bogotá, sobre las formas de acción para la construcción de la relación saludable entre el ser ...