Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
La concepción de prácticas educativas poderosas a partir de textos narrativos experienciales de los docentes de La Universidad de la Salle.
Esta tesis de grado de maestría que se propone resaltar entre las narraciones de profesores de la Universidad de la Salle aquellas características que se destacan y configuran las prácticas educativas poderosas, para ...
Más allá del arte: procesos de agencia de niñas y niños de una escuela rural de Bogotá, develados en una etnografía colaborativa
Las prácticas artísticas en la escuela como medio expresivo con el cual se manifiestan las subjetividades individuales se conjugan con las posibilidades de agencia tejidas alrededor de lenguajes orales, escritos ysimbólicos ...
Educación Inclusiva: un campo emergente que promueve la diversidad frente a unas prácticas centradas en la atención a Necesidades educativas Especiales: Las agencias y resistencias de la Institución Educativa.
Trabajo de grado está motivado a interrogarse por las prácticas y procesos curriculares y por las agencias y resistencias de los actores educativos (directivos, docentes y padres de familia) frente a las nuevas demandas ...
Potenciación de la Conciencia Crítica de Estudiantes Sordos de la Universidad Pedagógica Nacional a través del Cine-Foro como Estrategia Pedagógica.
El presente documento de tesis tuvo como objetivo principal potenciar la conciencia crítica de un grupo de docentes en formación Sordos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) a través del Cine como herramienta ...
Practicas pedagógicas en la básica primaria: Un espacio para reconocer al otro
El presente Informe de investigación LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LA BASICA PRIMARIA: UN ESPACIO PARA RECONOCER AL OTRO parte del propósito básico de avanzar en la comprensión de cuál es el papel que juegan las prácticas ...
La evaluación docente un espacio de tensión y creación: agencias y resistencias
El presente trabajo de investigación se realizó con un enfoque cualitativo hermenéutico, la metodología se planeó a través de entrevistas semi - estructuradas a 14 docentes del Decreto 1278 de 2002 que laboran en ...
Educación para el trabajo y desarrollo humano en los inicios del siglo XXI: inclusión social, emprendimiento y autogestión.
La investigación problematiza las formas de entender la modalidad educativa Educación para el trabajo y desarrollo humano desde la perspectiva arqueo-genealógica de Michel Foucault. Con ello evidencia las relaciones, las ...
Prácticas pedagógicas y su relación con el desempeño académico
En los procesos históricos del ser humano, siempre ha habido espacios de encuentro, reflexión, interacción, recreación y aprendizaje, estos espacios exhiben y exhibirán una característica específica, construcción y adquisición ...
Concepciones de justicia en el sistema de salud colombiano.
Veintidós años después de su puesta en marcha el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) presenta indicadores de atención en salud, como la esperanza de vida, la reducción de la mortalidad infantil y la cobertura ...
Sentidos y perspectivas sobre Semilleros de Investigación Colombianos, hacia la lectura de una experiencia Latinoamericana
La investigación fue orientada a comprender los sentidos y perspectivas sobre los Semilleros de Investigación, a través del joven integrante de los mismos, como sujeto participante en su proceso de formación desde el decir ...