Search
Now showing items 1-7 of 7
El sentido de las prácticas evaluativas de los maestros de la Institución Educativa Retiro de los Indios del Municipio de Cereté.
Este informe es el resultado de una investigación cualitativa, realizada con los maestros de la institución educativa Pedro de los Indios del Municipio de Cereté, la cual insistió en responder a la pregunta central y ...
Prácticas evaluativas en la Educación Básica Primaria en el Municipio de Pereira
El presente estudio investiga las Prácticas Evaluativas utilizadas por los docentes de Educación Básica Primaria del municipio de Pereira, con el fin de indagar por el sentido que éstos le otorgan a la evaluación. La Ley ...
La calidad de la educación en el programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior de Ubaté [ENSU]
Este documento realizó una revisión de los documentos de acreditación de calidad que ha producido la Escuela Normal Superior de Ubaté para responder a los criterios estandarizados desde la política nacional en tres ...
Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación educativa en Colombia, segunda mitad del siglo XX
La pesquisa se articula sobre tres problematizaciones. Primera: describir las formas como la evaluación ha signado este lapso de la historia de la educación colombiana (mediante el análisis de las condiciones que permitieron ...
Transiciones curriculares de la básica primaria a la básica secundaria y su incidencia en el derecho a la educación en Bogotá: estudio de casos.
(2009)
La investigación da cuenta de cómo las transiciones curriculares en el paso de la educación básica primaria a la educación básica secundaria pueden afectar el derecho a la educación de los niños y niñas, entendida como ...
Evaluación del programa académico de Tecnología en Sistemas del Tecnológico de Antioquia en cuanto a su aporte al desarrollo de competencias.
Desde lo académico, el proyecto se justifica, ya que la Facultad de Sistemas del Tecnológico de Antioquia en su afán de establecer procesos de calidad competitivos, de posicionamiento y de reconocimiento académico en el ...
Rompiendo paradigmas
El presente trabajo de investigación tiene como objeto evaluar la aplicación del proyecto pedagógico, Formación Integral por Procesos, capacidades y valores del colegio Campestre Juan José Botero Ruiz, por parte de la ...