Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Construcción participactiva del proyecto educativo comunitario del Corregimiento de Altavista, sector central (Investigación-acción participativa).
El trabajo que presentamos a continuación ha sido realizado en el marco de la Maestría Educación y Desarrollo Humano, ofrecida en convenio por el CINDE (Centro Internacional de Desarrollo Humano) y la Universidad de ...
Presencia de la Pedagogía en los textos producidos por los estudiantes de tercero y noveno semestre del núcleo básico común de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre de Bogotá
El proyecto de investigación tiene un enfoque cualitativo-hermenéutico, se realizó con estudiantes tercero y noveno semestre del núcleo básico común de la Universidad Libre de Bogotá. Pretende evidenciar los diferentes ...
Sistematización de cinco experiencias educativas adelantadas en el marco de las áreas de humanidades y libre expresión del Colegio Claretiano Jornada tarde
(2009)
Esta investigación consta de cuatro capítulos. Inicialmente se presenta la descripción de la problemática. Esta descripción se acompaña de la justificación, los objetivos y los antecedentes. A continuación, en el capítulo ...
Percepciones de los docentes universitarios sobre el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC) en sus prácticas pedagógicas.
Hoy en el mundo, es imposible hablar de información y de comunicación sin pensar en la red, y más inverosímil aun, hablar de nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC) sin tener que ver con internet y, más ...
Superficies de emergencia del concepto buenas prácticas educativas
Esta investigación es realizado bajo el enfoque arqueológico- genealógico propuesto por Michel Foucault, el cual indaga las superficies de emergencia del concepto de buenas prácticas educativas.
Ciudad educadora, una aproximación arqueogenealógica
(2020-06-15)
La Ciudad Educadora ocupa un lugar cada vez más central en la educación contemporánea, pues se ha convertido en un ideal plasmado en programas académicos, planes institucionales de entidades gubernamentales y no gubernamentales, ...
Análisis de diferentes metodologías de construcción y reforma curricular por competencias para la educación superior. Hacia un enfoque de desarrollo humano.
El término competencias aparece por primera vez en la educación colombiana en el año de 1984 en un texto que hace referencia a la reforma curricular de la época, a partir de esto, aparece años más tarde en los lineamientos ...
Concepciones y prácticas de la educación en el sector solidario de la ciudad de Medellín
La pregunta por las concepciones y prácticas de la educación en el sector solidario de la ciudad de Medellín es una apuesta por aportar a su comprensión, escuchar la voz de las personas y las organizaciones que han ...
Validacion de la propuesta arco, violin y flechas el desarrollo de capacidades básicas musicales en el aprendizaje del violin en niños y niñas entre los seis y los diez años
El estudio que aquí nos convoca, se centró en la metodología Arco, Violín y Flechas , en su pertinencia y funcionalidad, en sus similitudes y diferencias con las demás metodologías y por qué no, en sus pro y sus contra. ...
La construcción del saber. Exploración de la memoria investigativa de las tesis de la maestría en educación y desarrollo humano, convenio Universidad de Manizales y CINDE, Sede Sabaneta, en el periodo 2000 - 2010.
"Este trabajo hizo parte del proyecto titulado ""Regiones investigativas en educación y pedagogía en Colombia: construcción de un mapa de la actividad investigativa para el periódo 2000 - 2010"" liderada por el Grupo de ...