Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Representaciones sociales que tienen las maestras y los maestros en relación con el papel de las interacciones que establecen con las niñas y los niños para aprotar a su formación integral. Estudio de Caso en el Gimnasio Campestre Marie Curie
La presente tesis de maestría presenta los resultados obtenidos a través de una investigación de corte cualitativo descriptivo, en relación con las Representaciones Sociales (RS) que tienen las maestras y los maestros en ...
Un acercamiento al Pensamiento del maestro en la Modalidad Familiar
Trabajo que busca reconocer cuál es el pensamiento que las maestras de la modalidad familiar tienen sobre su trabajo pedagógico en casa. Identificando las comprensiones que ellas tienen alrededor del niño, la educación y ...
Educación en Derechos Humanos: Entre la transformación del currículo y las relaciones de poder en la escuela.
artículo presenta el análisis entre la práctica y el discurso en la escuela desde la educación en Derechos Humanos en relación con el currículo y las relaciones de poder que este ejerce en la práctica pedagógica de los ...
Sistematización de experiencias, un aporte para la reflexión sobre la práctica pedagógica en la Licenciatura en Pedagogía Infantil de Unipamericana
El presente trabajo de grado refleja las elaboraciones en torno a las prácticas pedagógicas en la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Fundación Universitaria Unipanamericana de Bogotá. Su estructura se centra en el ...
Tensiones entre conocimiento y formación en la concepción de sujeto de derechos
Este artúculo es resultado de una investigación, que presenta las tensiones que emergen entre la concepción del sujeto de derechos y su formación en las prácticas pedagógicas a partir de la información suministrada por ...
Vivencia de espacios en grado transición: Un aporte a la comprensión de la práctica pedagógica de maestras en dos ciudades de Colombia
El presente proyecto, como resultado de la investigación realizada en dos ciudades de Colombia, aporta a la comprensión de las prácticas pedagógicas de maestras de grado transición, a través del reconocimiento de la vivencia ...
Paisajes de re-existencia y resistencia en la escuela: una apuesta desde las pedagogías decoloniales
Con la metáfora del paisaje rizomático como pretexto, la investigación Paisajes de re-existencia y resistencia en la escuela: Una apuesta desde las pedagogías decoloniales devela una mirada sobre la práctica propia, la ...
Las prácticas pedagógicas: eje primordial en la inclusión educativa
Las prácticas pedagógicas se establecen como un conjunto de acciones y estratégicas con las que se pretende potenciar las habilidades y destrezas de los alumnos en el aula de clase, por su parte la inclusión educativa se ...
Subjetividades de maestras y niños que participan en jardinesinfantiles con procesos inclusivos de niños con discapacidad enprimera infancia.
Tesis de grado de Maestría de investigación, resultado de un estudio de tipo cualitativo con enfoque hermenéutico y empleo de técnicas etnográficas, realizado en contextos de jardines infantiles de la Secretaria Distrital ...
Concepciones de los docentes frente al sujeto de derechos y la práctica pedagógica en educación en derechos humanos: una mirada desde la pedagogía de la alteridad
El presente estudio enfoca su mirada en la pedagogía de la alteridad como eje central de análisis de las concepciones de los docentes entrevistados frente al sujeto de derechos y las prácticas que ellos consideran inscritas ...