Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
La atención educativa de niños, niñas y jóvenes considerados con necesidades educativas especiales : una mirada desde la integración y desde la inclusión
"La homogenización de las diferencias entre los estudiantes que ha permitido la escuela moderna con la interpretación que hizo del ideal pansófico de la educación ""enseñad todo a todos"", como ""enseñad todo a todos de ...
Las mediaciones tecnológicas en los procesos de subjetivación juvenil: interacciones en Pereira y Dosquebradas
Una investigación fenomenológica, adelantada desde la perspectiva latinoamericana de los estudios culturales en Pereira y Desquebradas, tendiente a comprender la relación entre mediaciones tecnológicas y los procesos de ...
Representaciones mentales sobre los problemas matemáticos en niños de 4º grado de básica primaria
Un factor determinante en la vida de los seres humanos ha sido el convivir permanentemente con las normas morales que de diferentes maneras han afectado su comportamiento, éstas han sido aprendidas bien sea mediante un ...
Capital social de estudiantes que prestaron el servicio social estudiantil en el año 2005 en la ciudad de Pereira
Esta investigación identifica el nivel de capital social desde las dimensiones de solidaridad, relaciones horizontales y participación cívica de los estudiantes de grado 11 que realizaron el servicio social estudiantil en ...
Justificaciones y criterios morales de un grupo de niños y niñas en condiciones de marginalidad, frente al análisis de situaciones de convivencia cotidiana
El estudio, del que se presentan los resultados en este informe, se desarrolló dentro de la línea de investigación Socialización política y desarrollo moral del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano ...
La intimidad y la experiencia en lo público
Esta investigación, de corte fenomenológico, se posiciona en los postulados de la fenomenología del mundo social desarrollada por Alfred Schütz, en este sentido se discute la categoría intimidad como experiencia subjetiva ...
Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación educativa en Colombia, segunda mitad del siglo XX
La pesquisa se articula sobre tres problematizaciones. Primera: describir las formas como la evaluación ha signado este lapso de la historia de la educación colombiana (mediante el análisis de las condiciones que permitieron ...
Discursos sobre Melodrama y Socialización en la Escuela Rural
La hipótesis de donde parte el presente estudio considera que el melodrama y los contenidos que son leídos por los telespectadores inciden en la forma en como los niños en edad escolar configuran procesos de socialización. ...
La Institución educativa: escenario de formación política, que se configura desde el ejercicio mismo de la política
Las páginas que configuran este texto, en el que se recoge parte fundamental de mis apuestas como persona, como profesional, como estudiante, como ciudadana y como investigadora durante los últimos cinco años de mi vida, ...
Subjetividad política y diferencia sexual: miradas a experiencias de poder y deseo en las mujeres
Investigar la mujer desde la potencia y no desde la carencia, se configura como la intención central de esta investigación que recoge trayectorias subjetivas de mujeres colombianas que han logrado deconstruir los cercos ...