Search
Now showing items 1-10 of 42
La Incidencia de la Educación Ambiental en la Configuración de Agentes Políticos a Partir de Procesos de Recuperación del Humedal La Conejera.
En el humedal La Conejera (localidad Suba, Bogotá D.C.), se inició desde 1993 un proceso de educación y participación comunitaria coincidiendo en la búsqueda de solución a las problemáticas ambientales de este ecosistema. ...
Subjetividad política indígena y reinvindicación de derechos: Una experiencia desde el Cabildo Indígena Muisca de Suba.
La investigación indaga por la constitución de la subjetividad política y la relación con la reivindicación de derechos humanos que hace el Cabildo Indígena Muisca de Suba en la ciudad de Bogotá. La subjetividad política ...
El papel de los agentes educativas en comunidades en emergencia social: caso Barrio Altos de La Florida
Este trabajo es el resultado de la indagación emprendida debido a la preocupación por las dinámicas sociales y comunitarias afectadas por las situaciones de emergencia social, además, el interés por resolver la pregunta ...
Cuál es la construcción del proyecto de vida de personas representativas de organizaciones comunales en el municipio de Soacha - Cundinamarca
La presente investigación se da a partir de una reflexión personal sobre ¿Cómo los líderecomunitarios construyen sus proyectos de vida? Este interrogante surge luego deacompañamiento realizado durante el 2012 a la Formulación ...
Caracterización del rol de las madres comunitarias y de las condiciones básicas para el desarrollo del mismo en el sector Santa Lucia en el municipio de Tunja
Caracterización del rol de las madres comunitarias y de las condiciones básicas para el desarrollo del mismo del sector Santa Lucia del Municipio de Tunja. (Colombia) mediante un proceso de aproximación cualitativa a las ...
Papel de las prácticas en la gestación y consolidación del proceso de resistencia de la Guardia Indígena del Cauca
Trabajo de grado de maestría de investigación titulada El papel de las prácticas pedagógicas en los procesos de gestación y consolidación de la Guardia Indígena del Cauca permite visibilizar cómo las prácticas pedagógicas ...
Sistematización de experiencias, el taller productivo como estrategia educativa para la formación, ocupación y participación social de adultos mayores en contextos no formales
Esta investigación consistió en sistematizar la experiencia del taller productivo de papelería y filigrana, perteneciente al proyecto sabiduría de los años desarrollado por el Instituto de Acción Social, SERES de la ...
Subjetividad política en situaciones de emergencia. Configuración de la subjetividad política en las muejres víctimas de violencia doméstica
El objetivo de esta investigación fue comprender cómo se configura la subjetividad política de las mujeres víctimas de violencia doméstica, esto entendiendo la violencia doméstica como una emergencia social que día a día ...
Diagnóstico del nivel de desarrollo de las habilidades de los aprendices del SENA Tunja y propuesta para complementar su formación integral
Diagnóstico del nivel de desarrollo de las habilidades sociales de los aprendices del SENA-Tunja y propuesta para complementar su formación integral. Parte de diferentes investigaciones relativas al campo de las habilidades ...
Dinámicas que movilizan acciones de participación ciberciudadana en prácticas crossmediáticas de comunicación de los colectivos en red
Esta investigación asume la etnografía virtual como ruta de exploración de las prácticas crossmediáticas que promueven la participación ciudadana en el ciberespacio. Sobre este referente se genera el desarrollo del estudio ...