Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Recuperación de la memoria histórica del Colegio Claretiano 1967 - 2007
El trabajo de grado sintetiza la memoria histórica del Colegio Claretiano,ubicado en la localidad de Bosa, en Bogotá, en el periodo de tiempo 1967- 2007 através de los testimonios de los diferentes actores sociales que han ...
La formación de la subjetividad docente: una interpretación de las posibles formas de ser docente hoy desde la mirada de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional [UPN]
Esta investigación se centra en la posibilidad de comprender desde los mismos actores y protagonistas, las formas como se están constituyendo en futuros docentes para el país. Habla de la subjetividad que han configurando ...
La calidad de la educación en el programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior de Ubaté [ENSU]
Este documento realizó una revisión de los documentos de acreditación de calidad que ha producido la Escuela Normal Superior de Ubaté para responder a los criterios estandarizados desde la política nacional en tres ...
El enclave de la escuela en el ámbito rural
El objetivo básico de la investigación fue la revisión histórico conceptual de las condiciones de poder y saber que han configurado la escuela rural. La introducción aproxima a las inquietudes con que los autores abordaron ...
Aportes de los trabajos de postgrado que sobre calidad educativa se desarrollaron en la Universidad Pedagógica Nacional [UPN] y en la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano [CINDE - Bogotá], 1998 - 2009: Un Estudio del arte
Investigación desarrollada en el marco de la línea de Investigación en Eudcación, cuyo poropósito fue indagar los aportes de los trabajos de postgrado que sobre calidad educativa se ha desarrollado en la Universidad ...
La gestión educativa de cara a procesos de calidad en educación. El caso de los(as) licenciados(as) en Gestión Educativa de la Universidad San Buenaventura - Sede Medellín.
A continuación el lector encontrará los lineamientos curriculares para el programa de licenciatura en gestión Educativa de la Universidad san Buenaventura, sede Medellín, partiendo de una reflexión teórica con cuatro ...
Caracterización del proceso de autoevaluación con miras a la acreditación voluntaria de cinco programas de la Fundación Universitaria Los Libertadores
La investigación que se presenta tiene como fin caracterizar el proceso de autoevaluación con fines de acreditación de cinco programas de pregrado de la Fundación Universitaria Los Libertadores. La caracterización se realizó ...
La educación artística en los currículos escolares de preescolar y básica primaria
Este estudio de corte descriptivo, tiene como objetivo caracterizar las prácticas artísticas desde las concepciones que vienen configurando los currículos escolares, tanto en instituciones de carácter oficial como privado ...
Ejercicio de sistematización del proyecto de alfabetización, educación básica primaria y formación para el trabajo de jóvenes y adultos del pacífico y centro del territorio colombiano desde la perspectiva de los coordinadores regionales.
El presente documento es un ejercicio de sistematización de una experiencia educativa con jóvenes y adultos llevada a cabo en las regiones de Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Soacha y Bogotá durante el año 2008, a ...
Comunidades de aprendizaje para el uso pedagógico de tecnologías de información y la comunicación: Construcción de una propuesta desde una perspectiva de desarrollo profesional docente
El proyecto de investigación busca construir una propuesta de comunidades de aprendizaje presencial, para el uso pedagógico de Tecnologías de la Información y la Comunicación desde una perspectiva de desarrollo profesional ...