• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Search 
  •   CINDE Institutional repository
  • Trabajos posgrado
  • Search
  •   CINDE Institutional repository
  • Trabajos posgrado
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-9 of 9

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_asc
  • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

La concepción de prácticas educativas poderosas a partir de textos narrativos experienciales de los docentes de La Universidad de la Salle. 

Cruz Morales, Ginna Paola; López Rodríguez, Yury Katherinne
Esta tesis de grado de maestría que se propone resaltar entre las narraciones de profesores de la Universidad de la Salle aquellas características que se destacan y configuran las prácticas educativas poderosas, para ...
Thumbnail

Más allá del arte: procesos de agencia de niñas y niños de una escuela rural de Bogotá, develados en una etnografía colaborativa 

Díaz Cuadros, Juanna Alexandra; Peña Pedraza, Ivonne Natalia; Torres García, Cirley
Las prácticas artísticas en la escuela como medio expresivo con el cual se manifiestan las subjetividades individuales se conjugan con las posibilidades de agencia tejidas alrededor de lenguajes orales, escritos ysimbólicos ...
Thumbnail

Educación Inclusiva: un campo emergente que promueve la diversidad frente a unas prácticas centradas en la atención a Necesidades educativas Especiales: Las agencias y resistencias de la Institución Educativa. 

Cortés Robayo, Sandra; Sánchez Álvarez, Doris Amalia
Trabajo de grado está motivado a interrogarse por las prácticas y procesos curriculares y por las agencias y resistencias de los actores educativos (directivos, docentes y padres de familia) frente a las nuevas demandas ...
Thumbnail

Potenciación de la Conciencia Crítica de Estudiantes Sordos de la Universidad Pedagógica Nacional a través del Cine-Foro como Estrategia Pedagógica. 

Ortiz Rojas ,Viviana Paola; Pabón Gutiérrez, Martha Stella; Romero Méndez, Omar Augusto.
El presente documento de tesis tuvo como objetivo principal potenciar la conciencia crítica de un grupo de docentes en formación Sordos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) a través del Cine como herramienta ...
Thumbnail

La evaluación docente un espacio de tensión y creación: agencias y resistencias 

Beltrán Urrea, Sandra Amparo; Linares Cárdenas, María Yurany; Martínez Martínez, María Lucy
El presente trabajo de investigación se realizó con un enfoque cualitativo hermenéutico, la metodología se planeó a través de entrevistas semi - estructuradas a 14 docentes del Decreto 1278 de 2002 que laboran en ...
Thumbnail

Educación para el trabajo y desarrollo humano en los inicios del siglo XXI: inclusión social, emprendimiento y autogestión. 

Buitrago Carvajal, Hugo; Cabrera Lozano, Aida Milena
La investigación problematiza las formas de entender la modalidad educativa Educación para el trabajo y desarrollo humano desde la perspectiva arqueo-genealógica de Michel Foucault. Con ello evidencia las relaciones, las ...
Thumbnail

El maestro en el marco de la calidad: tensiones entre agencia y resistencia 

Cortés Osorno, Martha Maritza; Díaz Micán, Jeny Esmeralda.
La presente tesis de investigación se hizo con un enfoque cualitativo hermenéutico, cuya metodología se planteó através de entrevistas semi -estructuradas a 16 docentes del Distrito, del sector público. Teniendo en cuenta ...
Thumbnail

Agencias y resistencias en la evaluación de los aprendizajes, en un estudio de caso en el municipio de Puerto Boyacá 

Rincón Ochoa, Francisco de Jesús; Sandoval Herrera, Jimena
Este trabajo de grado se centra en el análisis de los procesos de agencia y resistencia que tienen los docentes y estudiantes del Municipio de Puerto Boyacá respecto al proceso de evaluación del aprendizaje como práctica ...
Thumbnail

Exploración de Prácticas Reflexivas en Docentes de Educación Básica Primaria Comprometidos con la Comprensión Lectora y la Producción Textual 

Barrero Vásquez, Erika Lorena; Calderón Silva, Jhorman Andrés; Chaves Quintero, Greys Eliana; Escobar Rodríguez, Erika
Trabajo de grado presentado para optar al título de Magíster en Desarrollo Educativo y Social que se propone comprender las prácticas reflexivas de algunos docentes de educación básica en las que se fortalecen la lectura ...

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKey WordsSubjects CINDEThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesKey WordsSubjects CINDE

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorBarrero Vásquez, Erika Lorena (1)Beltrán Urrea, Sandra Amparo (1)Buitrago Carvajal, Hugo (1)Cabrera Lozano, Aida Milena (1)Calderón Silva, Jhorman Andrés (1)... View MoreSubjectAgencia (4)Evaluación docente (2)Evaluación educativa (2)Política educacional (Colombia) (2)Prácticas pedagógicas (2)... View MoreSubject CINDE
2. Educación de calidad (9)
2.2. Educación y pedagogía (9)
1. Desarrollo humano (1)1.1. Primera infancia (1)... View MoreDate Issued
2014 (9)
Has File(s)Yes (9)
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM
Logo CINDE
Logo CINDE
Nuestra Biblioteca
instagram
facebook
youtube
twitter