Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Identidad cultural, una cuestión digital: estudio de caso sobre identidad, tecnologías digitales y etnoeducación.
Esta investigación desarrollada en la Institución Etnoeducativa Rural Bilingüe Inga Iachai Wasi Carlos Tamabioy del municipio de Santiago, en el departamento de Putumayo. AbordO los sentidos y prácticas que sobre identidad ...
Andariegos entre risas y rasguños Una vivencia para enriquecer vínculos cotidianos
Este trabajo propone enriquecer los vínculos de la convivencia entre pares, con niños del grado primero de una institución educativa en Bogotá, para a partir de ello, mediar la relación entre docentes y padres de familia
Análisis de las propuestas educativas diseñadas en el programa de Maestría en Educación y Desarrollo Humano del convenio CINDE-Universidad de Manizales en el período 2000-2013 Sede Sabaneta
La Maestria en Educación y Desarrollo Humano ofertada por la Universidad de Manizales en convenio con la Fundación CINDE, tiene un fuerte enfoque investigativo, fundamentado en el paradigma cualitativo propio de las ciencias ...
Factores que inciden en la distacia que se presenta entre el modelo pedagógico y las prácticas pedagógicas que desarrollan los docentes del colegi Anglo Campestre
Estudio con directivas y profesores del Colegio Anglo Escocés Campestre, que busca responder a un problema específico, identificado: la ruptura que se da entre el modelo pedagógico teorizado y la práctica impartida, así ...
Tensiones entre conocimiento y formación en la concepción de sujeto de derechos
Este artúculo es resultado de una investigación, que presenta las tensiones que emergen entre la concepción del sujeto de derechos y su formación en las prácticas pedagógicas a partir de la información suministrada por ...
Las prácticas pedagógicas: eje primordial en la inclusión educativa
Las prácticas pedagógicas se establecen como un conjunto de acciones y estratégicas con las que se pretende potenciar las habilidades y destrezas de los alumnos en el aula de clase, por su parte la inclusión educativa se ...
Sentidos de pensamiento crítico que se constituyen desde la participación de jóvenes en una experiencia de educación popular.
El presente informe es el resultado de la investigación Educación popular y Pensamiento Crítico: Una apuesta de participación política de jóvenes . Realizada con una experiencia de Educación Popular en la ciudad de ...
Concepciones de los docentes frente al sujeto de derechos y la práctica pedagógica en educación en derechos humanos: una mirada desde la pedagogía de la alteridad
El presente estudio enfoca su mirada en la pedagogía de la alteridad como eje central de análisis de las concepciones de los docentes entrevistados frente al sujeto de derechos y las prácticas que ellos consideran inscritas ...
La Subjetividad Del Intérprete De Lengua de Señas Colombiana - Español En El Contexto Educativo De Bogotá
El siguiente estudio de tipo cualitativo de metodología descriptiva, enmarcado en el interés por las relaciones de poder y saber que hacen posible la constitución de la subjetividad del Intérprete de Lengua de Señas ...
Experiencias de acción colectiva desde la comunicación alternativa en jóvenes estudiantes de la institución educativa bartolome mitré. Una apuesta de educación popular.
El presente proceso de investigación tiene como objetivo fundamental indagar por las posibilidades de la educación popular en la potencialización de los procesos de formación y constitución de subjetividades políticas a ...