Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Representaciones sociales que tienen las maestras y los maestros en relación con el papel de las interacciones que establecen con las niñas y los niños para aprotar a su formación integral. Estudio de Caso en el Gimnasio Campestre Marie Curie
La presente tesis de maestría presenta los resultados obtenidos a través de una investigación de corte cualitativo descriptivo, en relación con las Representaciones Sociales (RS) que tienen las maestras y los maestros en ...
Tensiones entre conocimiento y formación en la concepción de sujeto de derechos
Este artúculo es resultado de una investigación, que presenta las tensiones que emergen entre la concepción del sujeto de derechos y su formación en las prácticas pedagógicas a partir de la información suministrada por ...
Vivencia de espacios en grado transición: Un aporte a la comprensión de la práctica pedagógica de maestras en dos ciudades de Colombia
El presente proyecto, como resultado de la investigación realizada en dos ciudades de Colombia, aporta a la comprensión de las prácticas pedagógicas de maestras de grado transición, a través del reconocimiento de la vivencia ...
Las prácticas pedagógicas: eje primordial en la inclusión educativa
Las prácticas pedagógicas se establecen como un conjunto de acciones y estratégicas con las que se pretende potenciar las habilidades y destrezas de los alumnos en el aula de clase, por su parte la inclusión educativa se ...
Subjetividades de maestras y niños que participan en jardinesinfantiles con procesos inclusivos de niños con discapacidad enprimera infancia.
Tesis de grado de Maestría de investigación, resultado de un estudio de tipo cualitativo con enfoque hermenéutico y empleo de técnicas etnográficas, realizado en contextos de jardines infantiles de la Secretaria Distrital ...
Concepciones de los docentes frente al sujeto de derechos y la práctica pedagógica en educación en derechos humanos: una mirada desde la pedagogía de la alteridad
El presente estudio enfoca su mirada en la pedagogía de la alteridad como eje central de análisis de las concepciones de los docentes entrevistados frente al sujeto de derechos y las prácticas que ellos consideran inscritas ...
Caracterización de las prácticas pedagógicas en educación física de los docentes de preescolar no profesionales en esta área del Colegio Carlos Alban Holguín sede C Localidad de Bosa, Bogotá D.C.
Este trabajo es producto de una investigación cualitativa y participativa llevada a cabo durante 10 años de enseñanza en la misma institución. Pretendiendo indagar histórica, pedagógica, sistemática y tradicionalmente ...
Mecanismos de influencia educativa en la enseñanza y el aprendizaje de la argumentación en niños y niñas de cinco a seis años del nivel de transición de la educación preescolar
A los niños y a las niñas se les ha otorgado un lugar y una mirada en la sociedad sujeta a las relaciones establecidas por las personas adultas y a las condiciones sociohistóricas, solamente después de un proceso profundo ...
Las representaciones sociales de docentes del área de matemáticas en educación básica sobre el libro de texto escolar
El objetivo de esta investigación consistió en estudiar las representaciones sociales que tienen los docentes de la educación básica acerca del libro de texto escolar. Para lograr ese propósito se contactó un grupo de 15 ...
Concepciones de cuerpo que subyacen a las prácticas pedagógicas de los docentes de educación física y las subjetividades promovidas en los educandos
Esta investigación se fundamenta en el interés por indagar cuál o cuáles son las concepciones de cuerpo que subyacen a las prácticas pedagógicas de los educadores físicos y las subjetividades que estas promueven, se presenta ...