Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
Identificación de la práctica pedagógica que se desarrolla en el Centro de Capacitación para el Trabajo y el Desarrollo Humano Centro Don Bosco
Un proyecto de investigación educativa orientado a identificar las prácticas pedagógicas que se desarrollan en el contexto de la educación para el trabajo y el desarrollo humano, a partir de la identificación de dichas ...
La atención educativa de niños, niñas y jóvenes considerados con necesidades educativas especiales : una mirada desde la integración y desde la inclusión
"La homogenización de las diferencias entre los estudiantes que ha permitido la escuela moderna con la interpretación que hizo del ideal pansófico de la educación ""enseñad todo a todos"", como ""enseñad todo a todos de ...
La configuración del campo del rector en el contexto de las políticas eductivas recientes
La investigación caracteriza cómo se está configurando el campo de la rectoría oficial escolar en Colombia a partir de las relaciones de poder que se generan entre el rector y las dimensiones macropolítica y micropolítica ...
Equidad y educación: estudios de caso de políticas educativas
La investigación caracteriza cómo se está configurando el campo de la rectoría oficial escolar en Colombia a partir de las relaciones de poder que se generan entre el rector y las dimensiones macropolítica y micropolítica ...
Hacia una comprensión de la construcción de significados sobre la crianza en el programa de crecimiento y desarrollo
La educación de adultos significativos en medio de condiciones adversas para la crianza Si reconocemos la importancia de los primeros años de vida para el desarrollo del individuo y de la sociedad, se hace necesario reconocer ...
La pertinencia de enseñar filosofía, una mirada desde los estudiantes de Educación Media
Informe final del trabajo de tesis elaborado como requisito para obtener el título de Mg. En Desarrollo Educativo y Social. La investigación parte de la indagación de los estudiantes sobre el sentido de la enseñanza de ...
Proceso de enseñanza aprendizaje de la investigación en el pregrado de enfermería Universidad de Antioquia 2004 - 2005
Hoy, los interesados por la enseñanza de la investigación dentro d ellos programas académicos de pregrado son mayores que en cualquier momento de la historia educativa de Colombia. La educación superior se ha desplazado ...
Didáctica no parametral: Diálogos para repensar la Educación Ambiental
La presente tesis aborda el tema de la didáctica no parametral como perspectiva de trabajo para la educación ambiental, parte de la problemática que se presenta en este campo por la reducción del espacio didáctico de la ...
El campo de saber sobre la lectura y la escritura en la escuela colombiana: un recorrido por sus prácticas, entre 1886 y 1968
La investigación a través de un análisis arqueológico, precisa desde un comienzo la pregunta por las condiciones de posibilidad por las cuales el saber sobre la lectura y la escritura, emerge y procede en la escuela ...
Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador
La tesis pone a consideración tanto el sustento teórico como pedagógico, de tres textos escolares que sugieren una nueva forma de concebir los libros educativos. Realiza una sustentación sólida respecto a mantener la ...