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dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorOspina Alvarado, Maria Camila
dc.creatorAlvarado Salgado, Sara Victoria
dc.creatorCastañeda Bernal, Elsa
dc.creatorÁlvarez Vargas, Cristina
dc.creatorCardona Salazar, Lina Marcela
dc.creatorOspina Ramírez, David Arturo
dc.creatorPino Rúa, Yolanda Astrid
dc.creatorLoaiza De la Pava, Julián Andrés
dc.creatorGuarín Jurado, Germán
dc.creatorCarmona Toro, Paola Andrea
dc.creatorReyes Mejía, María Camila
dc.creatorVelásquez Matijasevic, Simón
dc.creatorHernández Bocanegra, Adriana
dc.creatorPatiño López, Jhoana Alexandra
dc.creatorQuintero Valencia, Andrés Felipe
dc.creatorAmaya Martínez, John Faber
dc.creatorChindoy Chindoy, Juan Alejandro
dc.creatorRomero Cárdenas, Roberto Mauricio
dc.creatorOchoa Gómez, Víctor Hugo
dc.creatorVargas Suárez, Adriana Raquel
dc.creatorSánchez Rodríguez, Paula Milena
dc.creatorZapata Váquiro, Javier Mauricio
dc.creatorVélez Franco, Jaime Humberto
dc.creatorCardona Correa, Mónica Leslie
dc.creatorBuiles Gaitán, Jenny Liliana
dc.creatorLondoño Osorio, Nicolás
dc.creatorAristizábal Ramírez, Estefanía
dc.creatorMarín López, Leydi Johana
dc.creatorCamacho Sánchez, Omar Andrés
dc.date.accessioned2022-10-18T12:37:55Z
dc.date.available2022-10-18T12:37:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-958-5150-22-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/3003
dc.description.abstractEl proyecto entendió que ante este problema, la pedagogía de la memoria es una posibilidad que invita a la sociedad en general, y a la escuela en particular a repensar la historia que se ha enseñado o que se ha omitido durante años, para lograr el reconocimiento, la escucha, la validación y la dignificación de esas voces posibles que cuentan diversas versiones del pasado desde sus narrativas, con el fin de promover la no repetición y configurar una educación para la paz y la reconciliación. Esta pedagogía de la memoria permite poner en tensión las narrativas oficiales de la historia con aquellas que provienen de las personas que han vivido de frente el conflicto armado y que con sus voces proponen otras miradas, interpretaciones y significados de lo acontecido.spa
dc.description.sponsorshipCentro Nacional de Memoria Históricaspa
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia, Tecnología e Innovación – Mincienciasspa
dc.description.sponsorshipUniversidad de Manizalesspa
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica Luis Amigóspa
dc.description.sponsorshipFundación CINDEspa
dc.description.sponsorshipSecretaría de Educación de Bogotáspa
dc.formatpdfspa
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDEspa
dc.publisherUniversidad de Manizalesspa
dc.publisherCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, alianza CINDE – Universidad de Manizalesspa
dc.publisherUniversidad Católica Luis Amigó sede Manizalesspa
dc.publisherSecretaría de Educación de Bogotáspa
dc.relation.ispartofseriesExpedición pacíficaspa
dc.titleExpedición pacífica. Territorializando la pazspa
dc.rights.accessRightsAcceso abiertospa
dc.subject.cindeConstrucción de paz y derechos humanosspa
dc.subject.lembPazspa
dc.subject.lembIdentidad Culturalspa
dc.subject.lembEducación para la pazspa
dc.subject.lembMemoria Colectivaspa
dc.subject.lembEscuelaspa
dc.subject.lembInfanciaspa
dc.subject.lembJuventudspa
dc.subject.lembTerritoriospa
dc.title.otherUna experiencia de investigación acción creación en perspectiva performativa creativa con niños, niñas, jóvenes y maestros en territorios escolares y maestrosspa
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