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dc.contributor.advisorLara Guzmán, Gabriel
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorAlarcón Bernal, July Johana
dc.date.accessioned2023-04-12T15:15:16Z
dc.date.available2023-04-12T15:15:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/3007
dc.description.abstractEste artículo es el resultado de las construcciones teóricas adelantadas en la línea de investigación de Educación y Pedagogía, en el eje de alteridad educación, desde el macroproyecto “Educación y Diferencia”2, el cual tiene como objetivo comprender y analizar la relación entre la Escuela (entendida no solo como el aula de clase, sino lo que habita fuera y dentro de ella) y la categoría de diferencia. Así, las reflexiones de carácter teórico se dan en el marco de la movilidad escolar, desde la figura del peatón como un ambiente de aprendizaje significativo para los estudiantes en relación con la alteridad y el reconocimiento de la ciudad como ciudad educadora a través de una movilidad segura y sostenible, en la que el aula de clase trascienda de la escuela al espacio público, el reconocimiento de las diversidades que se movilizan y habitan en ella y el aprendizaje significativo desde la cultura, el ambiente, la otredad y el entorno social a partir de la caminabilidad.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica y Fundación CINDEspa
dc.formatpdfspa
dc.subjectMovilidad escolarspa
dc.subjectAlteridadspa
dc.subjectCiudad Educadoraspa
dc.subjectCaminabilidadspa
dc.subjectWalkabilityspa
dc.titleMovilidad Escolar desde la figura del peatón y Alteridad. Una Ciudad más Allá del Aula de Clasespa
dc.subject.subjectenglishEscolar mobilityspa
dc.subject.subjectenglishOthernessspa
dc.subject.subjectenglishEducational Cityspa
dc.subject.subjectenglishWalkabilityspa
dc.description.abstractenglishThis article is the result of the theoretical constructions advanced in the line of research of Education and Pedagogy, in the axis of otherness education, from the macro-project "Education and Difference"2, which aims to understand and analyze the relationship between the School (understood not only as the classroom, but what lives outside and inside it) and the category of difference. Thus, the reflections of a theoretical nature are given within the framework of school mobility, from the figure of the pedestrian as a significant learning environment for students in relation to otherness and the recognition of the city as an educating city through mobility. safe and sustainable, in which the classroom transcends from the school to the public space, the recognition of the diversities that are mobilized and inhabit it and the significant learning from the culture, the environment, the otherness and the social environment from the walkability.spa
dc.subject.lembMovilidad escolarspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembAmbientes de Aprendizajespa
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