• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   CINDE Institutional repository
  • Tesis y trabajos de grado
  • Maestría en Educación y desarrollo humano
  • View Item
  •   CINDE Institutional repository
  • Tesis y trabajos de grado
  • Maestría en Educación y desarrollo humano
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Factores de riesgo psicosociales de los jóvenes en Manizales y su relación con el desarrollo de la inteligencia emocional

Thumbnail
View/Open
FactoresderiesgopsicosocialesdelosjóvenesenManizalesysurelaciónconeldesarrollodelainteligenciaemocional.pdf (353.6Kb)
Date
2022
Author
Salazar Silva, Angela María
Patiño Marín, Valentina
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente artículo pretende servir de insumo para futuros estudios acerca de la relación entre los factores de riesgo estudiados principalmente desde Rafael Bisquerra (2003) y las competencias emocionales en poblaciones juveniles que interactúen en contextos similares al de los jóvenes del municipio de Manizales. Para ello, se desarrolló un estudio descriptivo exploratorio de carácter cuantitativo que pretende establecer la conexión entre los cinco factores de riesgo enunciados por Bisquerra y la información oficial sobre las características de los jóvenes manizaleños entre los 14 y 28 años de edad. La finalidad estudio es posicionar en el panorama de ciudad la necesidad de comenzar a ejecutar acciones que a futuro conlleven a una ciudad educada emocionalmente.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11907/3118
Collections
  • Maestría en Educación y desarrollo humano [366]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Estructura de los modelos mentales que se manifiestan en la construcción de identidad en los jóvenes adolescentes del Instituto Técnico Comfamiliar 

    Aponte Gutiérrez, Nohora
    La presente investigación está planteada desde la pregunta: ¿Cuál es la estructura de los modelos mentales que se manifiestan en la construcción de identidad de los jóvenes del Instituto Técnico Comfamiliar? A través de ...
  • Thumbnail

    Actividades metacognitivas de planeación y regulación en la construcción-producción del discurso oral argumentativo 

    Rodríguez Duque, Laura Marcela
    Este estudio se interesó por comprender la manera como operan las actividades metacognitivas de planeación y regulación, esta última evidenciada a través de las acciones de reformulación y supervisión, en la construcción ...
  • Thumbnail

    El docente como actor en la construcción de la dimensión socioafectiva de los niños y las niñas de transición a través de su relación con ellos. 

    Cárdenas Garzón, Wilson Andrés; Rodríguez Mora, Deisy Carolina
    Este trabajo Es de carácter etnográfico, con la intención de visibilizar ¿cómo se configuran la relación entre docentes, niños y niñas de transición y su influencia en la construcción de la dimensión socioafectiva de los ...

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsEditorsAdvisorTitlesKey WordsSubjects CINDEResearch LinesThis CollectionBy Issue DateAuthorsEditorsAdvisorTitlesKey WordsSubjects CINDEResearch Lines

My Account

LoginRegister
Statistics GTMView statistics GTM
Logo CINDE
Logo CINDE
Nuestra Biblioteca
instagram
facebook
youtube
twitter