Factores de riesgo psicosociales de los jóvenes en Manizales y su relación con el desarrollo de la inteligencia emocional
Documents PDF
Abstract
El presente artículo pretende servir de insumo para futuros estudios acerca de la relación entre los factores de riesgo estudiados principalmente desde Rafael Bisquerra (2003) y las competencias emocionales en poblaciones juveniles que interactúen en contextos similares al de los jóvenes del municipio de Manizales. Para ello, se desarrolló un estudio descriptivo exploratorio de carácter cuantitativo que pretende establecer la conexión entre los cinco factores de riesgo enunciados por Bisquerra y la información oficial sobre las características de los jóvenes manizaleños entre los 14 y 28 años de edad. La finalidad estudio es posicionar en el panorama de ciudad la necesidad de comenzar a ejecutar acciones que a futuro conlleven a una ciudad educada emocionalmente.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estructura de los modelos mentales que se manifiestan en la construcción de identidad en los jóvenes adolescentes del Instituto Técnico Comfamiliar
Aponte Gutiérrez, NohoraLa presente investigación está planteada desde la pregunta: ¿Cuál es la estructura de los modelos mentales que se manifiestan en la construcción de identidad de los jóvenes del Instituto Técnico Comfamiliar? A través de ... -
Actividades metacognitivas de planeación y regulación en la construcción-producción del discurso oral argumentativo
Rodríguez Duque, Laura MarcelaEste estudio se interesó por comprender la manera como operan las actividades metacognitivas de planeación y regulación, esta última evidenciada a través de las acciones de reformulación y supervisión, en la construcción ... -
El docente como actor en la construcción de la dimensión socioafectiva de los niños y las niñas de transición a través de su relación con ellos.
Cárdenas Garzón, Wilson Andrés; Rodríguez Mora, Deisy CarolinaEste trabajo Es de carácter etnográfico, con la intención de visibilizar ¿cómo se configuran la relación entre docentes, niños y niñas de transición y su influencia en la construcción de la dimensión socioafectiva de los ...