• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Ingresar
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional CINDE
  • Tesis y trabajos de grado
  • Maestría en Educación y desarrollo humano
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional CINDE
  • Tesis y trabajos de grado
  • Maestría en Educación y desarrollo humano
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Currículo e innovación: Narrativas de docentes de preescolar del Colegio San Luis Gonzaga de Manizales

Thumbnail
Ver/
Currículo e innovación Narrativas de docentes de preescolar.pdf (1.256Mb)
Fecha
2023
Autor
Alomía Barragán, Daniela
Trejos Jaramillo, Mariana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Las prácticas curriculares innovadoras dentro del preescolar, narradas desde las miradas y perspectivas docentes, permiten dar luz y sentido a los procesos de enseñanza y aprendizajes dentro de las instituciones dedicadas a la formación de las edades tempranas. En este informe técnico de investigación cualitativa bajo la estrategia narrativa-biográfica mediada por fotografías y preguntas, se problematiza el currículo y la innovación en preescolar en el marco de la pregunta ¿Cuáles son los elementos de innovación educativa que intervienen en el currículo de preescolar del Colegio San Luis Gonzaga de Manizales, desde las experiencias de los docentes?, se presenta el objetivo de comprender los elementos de innovación educativa que intervienen en el currículo del preescolar de la institución, se abordan las categorías claves de innovación y currículo a partir de importantes fuentes bibliográficas y se presenta el análisis e interpretación de las narrativas frente a las prácticas pedagógicas y experiencias curriculares innovadoras de un grupo de docentes de la institución educativa San Luis Gonzaga de la ciudad de Manizales. Los resultados obtenidos se enmarcan en la reconstrucción de narrativas frente a las dos categorías macro y las categorías emergentes de: vocación, desarrollo humano y la formación fuera del aula.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11907/3133
Colecciones
  • Maestría en Educación y desarrollo humano [366]

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresEditoresDirectoresTítulosPalabra ClaveTemas CINDELíneas de InvestigaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresEditoresDirectoresTítulosPalabra ClaveTemas CINDELíneas de Investigación

Mi cuenta

AccederRegistro
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM
Logo CINDE
Logo CINDE
Nuestra Biblioteca
instagram
facebook
youtube
twitter