• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   CINDE Institutional repository
  • Tesis y trabajos de grado
  • Maestría en Educación y desarrollo humano
  • View Item
  •   CINDE Institutional repository
  • Tesis y trabajos de grado
  • Maestría en Educación y desarrollo humano
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Emociones de la prosocialidad en niños y niñas de 8 años

Thumbnail
View/Open
Emociones de la prosocialidad en niños y niñas de 8 años.pdf (236.1Kb)
Date
2023-03
Author
Gutiérrez Muñoz, Aura María
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este artículo da cuenta del rol de las emociones en el comportamiento prosocial de niños y niñas. Para lograr el propósito se realizó un estudio cualitativo, de alcance interpretativo que incluye la entrevista fenomenológica con niños y niñas de una escuela primaria en Dosquebradas, Colombia. En el estudio se identificaron las diferencias entre comportamiento prosocial y no prosocial y las emociones asociadas a ellos. También se investigó la relación entre comportamiento prosocial y compasión y los límites del comportamiento prosocial en niños y niñas. Se concluye que existen emociones que preceden, acompañan y suceden el comportamiento prosocial y que en su presencia influyen tanto factores internos como externos; por ello, una mayor fortaleza en la educación emocional sería clave en la adopción de comportamientos prosociales en la infancia.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11907/3135
Collections
  • Maestría en Educación y desarrollo humano [366]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsEditorsAdvisorTitlesKey WordsSubjects CINDEResearch LinesThis CollectionBy Issue DateAuthorsEditorsAdvisorTitlesKey WordsSubjects CINDEResearch Lines

My Account

LoginRegister
Statistics GTMView statistics GTM
Logo CINDE
Logo CINDE
Nuestra Biblioteca
instagram
facebook
youtube
twitter