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dc.contributor.advisorGarcia Castro, Ligia Ines
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorMartínez Álvarez, Jean David
dc.date.accessioned2025-02-06T19:56:06Z
dc.date.available2025-02-06T19:56:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/3144
dc.description.abstractEl presente informe de investigación presenta el análisis acerca de las vivencias que tienen los aprendices de La Academia Nacional de Aprendizaje con respecto a la construcción de sentido de vida y reconciliación con El Otro Y Lo Otro, teniendo en cuenta que esta es una institución con propósito formativos para el trabajo y desarrollo humano y que por tal motivo se pretende realizar en la formación técnica laboral en Talento Humano, ya que estando dentro de la institución se ha podido observar, que la institución se basa más en la formación para el trabajo y en la producción de mano de obra, que constituyen, desde la perspectiva de Heidegger (1927), seres totalmente inauténticos que son incapaces de pensarse a sí mismos desde lo ontológico y más bien se piensan desde seres productivos en términos de Han (2017). es decir que la instauración del poder a partir de las matrices disciplinarias, en este caso educativo, puede fomentar, desde el ejercicio de poder, seres como objetos (entes) incapaces de sentirse y pensarse. Con lo anterior se da a entender que, en el ejercicio de enseñanza de educación superior técnica, el aprendiz solo recibe el conocimiento que le es ofrecido desde el formador, sin tener oportunidad de expresar lo que piensan y sienten con respecto a la información ofrecida. Por tal motivo es de gran importancia tomar en cuenta la forma en que se entiende el conocimiento el cual, desde la perspectiva de Kant (1764), tiene dos subcategorías: el conocimiento a priori y el posteriori. La segunda subcategoría corresponde a lo bello y sublime. Por último, se tomó en cuenta la percepción individual desde las representaciones formadas por la aprendiz desde la concepción de Wertsch (1988), cuando afirma que el individuo construye su realidad a partir de la asociación de lo que piensa y siente, mediante un ejercicio categorial que emerge de las vivencias las representaciones entorno a la construcción de sentido de vida y la forma en que las estudiantes se relacionan con Lo Otro Y El Otro.spa
dc.formatpdfspa
dc.subjectRepresentacionesspa
dc.subjectRelación con El Otro y Lo Otrospa
dc.subjectFormación técnicaspa
dc.subjectAcademia Nacional de Aprendizajespa
dc.subject.classificationPráxis cognitivo-emotiva en contextos educativos y socialesspa
dc.titleVivencias de los estudiantes de la academia nacional de aprendizaje sede Manizales con respecto a la construcción de sentido de vida y reconciliación con el otro y lo otro.spa
dc.subject.cindeCognición, emoción y praxis humanaspa
dc.subject.subjectenglishInauthentic beingseng
dc.subject.subjectenglishIndividual perceptioneng
dc.subject.subjectenglishRepresentationseng
dc.subject.subjectenglishMeaning in life constructioneng
dc.description.abstractenglishThis research report presents an analysis of the experiences of the students at the National Academy of Learning regarding the construction of meaning in life and reconciliation with The Other and The Otherness. This is a formative institution aimed at work and human development, and therefore, it intends to focus on vocational training in Human Talent. While within the institution, it has been observed that it is more centered on training for work and the production of labor, which, from Heidegger's (1927) perspective, constitutes totally inauthentic beings who are unable to think of themselves ontologically. Instead, they think of themselves as productive beings in terms of Han (2017). In other words, the establishment of power through disciplinary matrices, in this case, education, can foster beings as objects (entities) incapable of feeling and thinking. From this, it is understood that in the context of higher technical education teaching, the learner only receives the knowledge offered by the instructor without having the opportunity to express what they think and feel about the information provided. Therefore, it is essential to consider how knowledge is understood, which, from Kant's (1764) perspective, has two subcategories: a priori and a posteriori knowledge. The second subcategory corresponds to the beautiful and sublime. Lastly, individual perception was considered from the representations formed by the learners based on Wertsch's (1988) conception, when he states that the individual constructs their reality through the association of what they think and feel, through a categorical exercise that emerges from experiences and representations surrounding the construction of meaning in life and the way students relate to The Other and The Othernesseng
dc.subject.lembFormaciónspa
dc.subject.lembCorrelaciónspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
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