• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   CINDE Institutional repository
  • Tesis y trabajos de grado
  • Maestría en primera Infancia, Educación y Desarrollo
  • View Item
  •   CINDE Institutional repository
  • Tesis y trabajos de grado
  • Maestría en primera Infancia, Educación y Desarrollo
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Reconociéndonos con la naturaleza: El bosque nublado como maestro y guía en el bioaprendizaje de las niñas y niños de Canica Alta (Subachoque, Cundinamarca)

Thumbnail
View/Open
Reconociendonos con la naturaleza.pdf (3.491Mb)
Date
2025
Author
Galvis Ñungo, Erik Andersson
Buelvas Becerra, Tania
Rodríguez Ocampo, Ana María
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Esta investigación presenta una experiencia pedagógica con niñas y niños de la escuela rural de Canica Alta (Subachoque), basada en la Terapia de Bosque Nublado y el Bioaprendizaje. Desde un enfoque de Investigación Basada en Artes y con perspectiva constructivista, se diseñaron actividades sensoriales, narrativas y corporales que fortalecen el vínculo con la naturaleza. Los hallazgos muestran que el bosque fue resignificado como un ser vivo y agente educativo, promoviendo aprendizajes que integran lo emocional, lo corporal y lo simbólico.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11907/3278
Collections
  • Maestría en primera Infancia, Educación y Desarrollo [14]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsEditorsAdvisorTitlesKey WordsSubjects CINDEResearch LinesThis CollectionBy Issue DateAuthorsEditorsAdvisorTitlesKey WordsSubjects CINDEResearch Lines

My Account

LoginRegister
Statistics GTMView statistics GTM
Logo CINDE
Logo CINDE
Nuestra Biblioteca
instagram
facebook
youtube
twitter