La Formación Integral Universitaria desde una Perspectiva Crítica Fundamentos Epistémico – Filosóficos, Ontológicos, Ético – Morales y Estético – Creativos dirigidos a la Formación Integral de Psicólogos
Documents PDF
Abstract
Esta investigación denominada La Formación Integral Universitaria desde una Perspectiva Crítica: Fundamentos Epistémico–Filosóficos, Ontológicos, Ético–Morales y Estético–Creativos dirigida a la formación integral de psicólogos en estudio de caso instrumental Múltiple, tuvo como objetivo, encontrar el significado en el tema de la formacion integral, en los planes de estudio de ocho universidades colombianas. Una investigación de corte cualitativo, en la cual se usó el estudio de caso intrínseco mdúltiple, como metodología de trabajo, adicionalmente se procuró una adaptación de la teoría de Trilogía Intuitiva, formulada por la autora canadiense Renée Bédard, el marco epistemológico de esta trabajo, se ubicó en la Teoría Critica de la Escuela de Frankford, específicamente en tres autores de la primera generación, Theodor
Adorno, Max Horkheimer y Jürgen Habermas, adicionalmente se tomaron elementos de la pedagogía crítica, para hacer la formulación de ciertas estrategias que pudieran ser usadas en los espacios educativos.
Palabras Claves: Formación Integral, Educación Superior, Universidades, pistemologia,
Filosofia, Ontología, Ética, Estetica, Creatividad, Psicología.


