Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía, Ligia Inés
dc.coverage.spatialManizales
dc.creatorGonzalez Valencia, Gustavo Alonso
dc.date.accessioned2016-10-07T14:04:41Z
dc.date.available2016-10-07T14:04:41Z
dc.date.created2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/371
dc.description.abstractDentro del conjunto de propuestas para formar, capacitar o potenciar equipos se encuentra la Educación Experiencial (E.E) o el comúnmente denominado Outdoor Training (O.T), las cuales se han venido materializando a nivel internacional desde finales de la Segunda Guerra Mundial. En Colombia dicha propuesta se implementa aproximadamente tres décadas, pero adolece de reales y evidentes procesos investigativos que contribuyan a construir un sector con nuevos y mayores fundamentos teóricos que enmarquen sus practicas. Desde la perspectiva de los equipos es evidente la amplia implementación de esta estrategia de colectivización de trabajo, la cual se ha venido realizando desde el desconocimiento de sus postulados teóricos, generando en la cotidianidad el surgimiento de términos y confusiones que llevan a la vanalización del termino y de su misma operacionalizacion, llegando al hecho que cuando se observa un conjunto de personas trabajando, casi de in mediato se le denomina equipo. El encuentro de la educación experiencia y la teoría de equipos, se propicia en el momento de pensar en estrategias para formar, capacitar y/o potenciar equipos. La implementación de este tipo de programas para tales fines en ocasiones se adelantan sin reconocer desde una perspectiva teórica la existencia de aspectos comunes y divergentes que le dan un matiz especifico a dicha propuesta, llegando a considerar que por el solo hecho de adelantar procesos de educación experiencial se esta formando equipo. Es desde esta mirada la presente tesis hace un recorrido de orden teórico y pragmático a cerca de la educación experiencial y el trabajo en equipo y desde un estudio de caso, construye y reconstruye sentidos alrededor de lo que significo y aporto para un grupo de personas de una empresa de servicios de la ciudad de Manizales, las vivencias este tipo de programas y sus aportes o vacíos en la construcción y/o formación de equipos. Los resultados muestran la existencia de aportes reales, construidos a partir de la vivencia y significancia a la luz de una amplia mirada teórica y reflexiva.
dc.subjectEducación Experiencial (E.E) Outdoor Training (O.T)
dc.subjectEquipos
dc.subjectTrabajo en equipo
dc.titleEducación experiencial y trabajo en equipo
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales
dc.subject.cinde1.5. Cognición, emoción y praxis humana
dc.subject.subjectenglishExperiential Education (E.E)- Outdoor Training (O.T)
dc.subject.subjectenglishTeamwork
dc.subject.lembEducación experiencial
dc.subject.lembTrabajo en equipo
dc.subject.lembRelaciones interpersonales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


SEDE BOGOTÁ

Calle 93 No. 45 A 31
Barrio La Castellana
PBX: (+57-1) 7954510
E-mail: bogota@cinde.org.co

SEDE MANIZALES

Calle 59 No. 22-24 Barrio Rosales
Tels: (+57-6) 882 8000 - 893 3180
Fax: (+57-6) 885 2164
E-mail: manizales@cinde.org.co

SEDE MEDELLÍN

Calle 77 Sur 43 A 27
Sabaneta, Antioquia
PBX: (+57-4) 444 8424
E-mail: medellin@cinde.org.co

© Copyright Cinde 2010 - 2017.
Todos los Derechos Reservados
Calle 77 Sur #43A - 27
Sabaneta, Antioquia - Colombia