Valoración de la lectura creativa en estudiantes de grado 9º del Programa Escuela Nueva en los Municipios de Anserma, Risaralda y Manizales en el departamento de Caldas
Author
Montoya Quintero, Adriana
Cano Corrales, Gloria Cecilia
Zuluaga Castellanos, Héctor
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La investigación tiene como objetivo valorar el estado de la Lectura Creativa en los estudiantes de grado 9º de las posprimarias de Anserma, Risaralda y Manizales, dado que los usos sociales del lenguaje, lo mismo que los diferentes contextos entre ellos la educación básica, suponen la existencia de diferentes textos: periodísticos, narrativos, científicos, explicativos. Los sujetos deben estar en condiciones de desarrollar unas competencias básicas como son Interpretar, Argumentar y Proponer para producir nuevos textos según sus necesidades de acción y comunicación, que mejor que la educación básica para desarrollar en los estudiantes dichas competencias, donde ellos ponen en juego sus niveles de creatividad y mente flexible, lo mismo que el desarrollo de un estilo personal en el uso del lenguaje en el desarrollo de su nuevo texto.