Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía, Ligia Inés
dc.contributor.advisorOcampo Florez, Esteban
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorNarvaez, Martha Isabel
dc.creatorJaramillo, Matha Ines
dc.date.accessioned2016-10-07T14:04:43Z
dc.date.available2016-10-07T14:04:43Z
dc.date.created2006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/381
dc.description.abstractPara abordar el estudio de la realidad objeto de la presente investigación se adoptó la investigación descriptiva que refiere minuciosamente e interpreta el objeto de estudio, está relacionada a condiciones o conexiones existentes, prácticas que prevalecen, opiniones, puntos de vista o actitudes que se mantienen El proceso de la investigación rebasa la mera recogida de datos y para esto se hace un estudio de casos que permita una mejor comprensión de las representaciones mentales del concepto de didáctica. El estudio de caso, tomando como referente los docentes de la institución de Educación Superior Academia de Dibujo Profesional de Cali, en tanto que nuestro interés fue analizar a profundidad las representaciones que los docentes de dicha institución tienen acerca del concepto de didáctica y sus relaciones con las prácticas pedagógicas. El estudio de caso permitió estudiar a fondo el objeto de estudio, tomando como unidad de análisis el discurso de los docentes seleccionados. Para el análisis se utilizó la observación de los participantes, especialmente en una de las actividades propuestas para la observación general del objeto de estudio, en tanto que las interpretaciones in situ permitieron profundizar en las representaciones que externalizaban los profesores. La investigación fue de naturaleza descriptiva, en tanto, se orientó a identificar y comprender las representaciones mentales de los docentes del concepto de didáctica y su relación con el discurso de sus prácticas pedagógicas. En este sentido, la muestra de docentes seleccionados no se consideró representativa del universo de docentes que laboran en la Fundación Academia de Dibujo Profesional de Cali, no se pretendió llegar a inferencias generales de carácter universal, ya que concebimos la realidad educativa como múltiple e intangible, por lo tanto, en este campo no podrá determinarse como única verdad.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectRepresentacionesspa
dc.subjectDidacticaspa
dc.subjectPrácticas pedagogicasspa
dc.titleRepresentaciones mentales del concepto de didáctica y la relación del discurso con sus prácticas pedagógicas en los docentes de la Fundación Academia de Dibujo Profesional de Calispa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales
dc.subject.cinde1.5. Cognición, emoción y praxis humanaspa
dc.subject.subjectenglishPedagogyeng
dc.subject.subjectenglishCognitioneng
dc.subject.lembRepresentaciones mentalesspa
dc.subject.lembDidácticaspa
dc.subject.lembPráctica pedagógicaspa
dc.subject.lembCiencias de la educaciónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International