Discursos sobre Melodrama y Socialización en la Escuela Rural
Author
Martinez Quintero, Lina Maria
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La hipótesis de donde parte el presente estudio considera que el melodrama y los contenidos que son leídos por los telespectadores inciden en la forma en como los niños en edad escolar configuran procesos de socialización. De igual manera, se considera que el melodrama lleva inserto dentro de su estructura narrativa ideales utópicos los cuales permiten movilizar ideales que hace que el individuo reconfigure y de sentido a los relatos y discursos de su cotidianidad, en este caso, en la escuela. El estudio se basa en el reconocimiento que los estudiantes en el escenario de la escuela, hacen al discurso televisivo, a lo que ellos consideran importante y apropian para su experiencia vital. Los resultados que se presentan a continuación se encuentran basados en los discursos producidos por los estudiantes en espacios de conversación que giran en torno al papel o importancia que los estudiantes le han dado a este fenómeno, tomando como punto central la incidencia en los procesos de socialización, a lo que ellos consideran aporta el melodrama en este proceso.