Now showing items 21-40 of 43

    • Estudio de análisis de los factores de éxito en cinco modalidades de atención a la primera infancia en Bogotá 

      Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE) (Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE, 2006-10-01)
      Fundación CINDE(2006).Estudio de análisis de los factores de éxito en cinco modalidades de atención a la primera infancia en Bogotá. Bogotá, Colombia: Fundación CINDE.
    • Programa Colombianos Apoyando Colombianos: folleto informativo 

      Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE (Programa Colombianos Apoyando Colombianos., 2007-01-01)
      El documento presenta el objetivo del Programa Colombianos Apoyando Colombianos, qué busca el programa, cómo se hace, las experiencias vividas en la Comuna 13 de Medellín, San Javier Ubicada en el Occidente Central del ...
    • Programa aprende a aprender: el pensamiento en movimiento 

      Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE; Genesis Foundation (Programa Aprende a Aprender, 2008)
      El documento permite conocer información del programa creado en el año 2008 en alianza Genesis Foundation y Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano –Cinde con el aval de la Secretaría Municipal de ...
    • POR LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA EN EL DISTRITO CAPITA. 

      Garzón Rodríguez, Juan Carlos; Pineda Báez, Nisme Yurany; Marina, Camargo Abello; Leonor, Isaza Merchán; Rojas Castellanos, Manuel; Osorio Correa, Esperanza (Colombia. Presidencia De La República. Ministerio de Educación NacionalFondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEFFundación Antonio Restrepo BarcoSave The Children Reino UnidoVisión Mundial InternacionalCentro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE, 2008-04-01)
      En el marco del Convenio 2530 de 2007: por la atención integral a la primera infancia suscrito entre la Secretaría Distrital de Integración Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, la Secretaría ...
    • Programas de formación de talento humano en educación inicial: perspectivas para el cambio 

      Pineda Báez, Nisme Yurany; Isaza Merchán, Leonor; Camargo Abello, Marina; Pineda Báez, Cleia; Henao Malpica, Diana (Fundación CINDE, 2009-02-01)
      El informe de investigación está dividido en cuatro partes, la primera de las cuales aborda los fundamentos teóricos y metodológicos de la investigación. La segunda parte revela los hallazgos encontrados a través del ...
    • Convenio plan CINDE para la elaboración de lineamientos sobre atención y cuidado para el desarrollo desde la primera infancia (ECCD) 

      Babativa, Luz María; Palacio, Magda; Isaza de Francisco, Olga Isabel; Garzón Rodríguez, Juan Carlos; Reverón Peña, Carlos Alberto (Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE, 2010-01-01)
      Uno de los retos asumidos por la Oficina Regional de PLAN INTERNACIONAL al trabajar con las Oficinas y el staff de los 12 países de programas en la región es el de “fortalecer las acciones a favor de los derechos durante ...
    • Programas de formación del talento humano CINDE 2011: plegable informativo 

      Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE (2011-01-01)
      El documento presenta la oferta de programas de formación del talento humano ofrecido por la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDE, en el año 2011. En sus diferentes lineas temáticas: ...
    • Informe del Fondo de Becas Glen Nimnicht 

      s.n. (Fondo de Becas Glen Nimnicht, 2012)
      El Fondo de Becas fue nombrado en reconocimiento al compromiso de Glendon P. Nimnicht con el desarrollo de la niñez en el continente y en particular, en Colombia. Este destacado investigador y consultor internacional fundó ...
    • Sistematización de la atención integral a niños, niñas y adolescentes en situación de vulneración de derechos Suba, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe y La Candelaria 

      Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS); Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE); Fundacion Para El Desarrollo Infantil Social Y Cultural IWOKE; Corporación Cultural Nueva Tibabuyes (CULTIBA) (Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), 2012)
      Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS)., Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE)., Otros (2012). Sistematización de la atención integral a niños, niñas y adolescentes en situación de ...
    • Investigación para el desarrollo social, formación de talento humano y movilización social por la niñez y la adolescencia: boletin CINDE 35 Años 

      Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE (Celebrando 35 años de la Fundación, 2012-01-01)
      Este folleto presenta la misión, visión y campo de acción de la Fundación, se hace un recorrido histórico por los proyectos más destacados de la fundación mediante una línea de tiempo.
    • Informes del proceso de complementación del centro para el desarrollo de niñez y la juventud con la participación de la familia 

      Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE) (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), 2012-04-01)
      El documento se estructura en ocho capítulos. El primer capítulo da cuenta de los antecedentes de CEDEFAM, las razones que motivaron su diseño e omplementación y el contexto institucional y de la política de la cual surgió ...
    • Elementos para la construcción de un modelo pedagógico de uso de tiempo libre en las viviendas de interés social de la Fundación Compartir 

      Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE) (2012-06-01)
      "El presente documento ... recoge, además de experiencias relevantes del proceso de implementación que se presenta a continuación, da cuenta de los elementos pedagógicos que emergieron de la experiencia de implementación ...
    • Primera infancia en Colombia experiencias significativas 

      Garzón Rodríguez, Juan Carlos (Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), 2013-01-01)
      El Ministerio de Educación Nacional junto con la Fundación CINDE desarrollaron durante el 2011 y 2012 un proyecto de sistematización de 50 experiencias signifi cativas de todo el país, un proceso en el cual se acompañaron ...
    • Diplomado en participación para la primera infancia CINDE/ UDES/ BUENCOMIENZO: informe final de ejecución: estrategia de formación de agentes educativos corresponsables de la atención integral a la primera infancia. Sistematización de la experiencia 

      Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE; Universidad de Santander - UDES (Fundación Centro Internacional De Educación y Desarrollo Humano. CINDEUniversidad de Santander. UDES, 2013-11-27)
      Formulación del Diplomado en participación para la primera infancia partiendo de la pregunta orientadora: ¿Qué herramientas conceptuales, metodológicas y operativas requieren los agentes educativos docentes y psicosociales ...
    • Una mirada a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulneración de derechos, en marco de la atención integral de la localidad Rafael Uribe Uribe. Caraterización de los participantes y territorios sonde se brinda la atención integral en Rafael Uribe Uribe 

      Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE); Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS); Fundacion Para El Desarrollo Infantil Social Y Cultural IWOKE; Corporación Cultural Nueva Tibabuyes (CULTIBA) (Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), 2014)
      En tal sentido, la caracterización de los sujetos de las localidades la Santa Fe y la Candelaria se constituyó en un objetivo central del proceso, fundamental para reconocer las características y particularidades de quienes ...
    • Relatos pedagógicos de la sistematización de experiencias significativas en atención integral para la primera infancia. Compilación de los diez relatos pedagógicos de las experiencias seleccionadas en Cundinamarca. 

      Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE); Pineda Báez, Nisme Yurany; Bejarano Novoa, Diana Carolina; Guerrero Díaz, Alba Lucy; Camargo Abello, Marina; Ramírez Velásquez, Jorge Enrique; Corredor Romero, Nudyered Consuelo; Londoño Borrero, Paola Andrea; Garzón Rodríguez, Juan Carlos; Camacho Velásquez, Jorge; Vergara Arboleda, Maribel; Moreno Ortiz, Simeón (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), 2014)
      El que comento presenta los 10 relatos pedagógicos de sistematización de las experiencias significativas de Bogotá, seleccionadas en el marco del convenio 1503 de 2013 saberes y prácticas en primera infancia, a saber: ...
    • Diplomado en atención integral a la primera infancia. Carmen del Darién, Chocó. 

      Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE) (Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), 2017)
      Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE).(2017). Diplomado en atención integral a la primera infancia. Carmen del Darién, Chocó. Bogotá: Fundación CINDE
    • Caracterización de niños, niñas y jóvenes con talentos excepcionales en los 120 municipios no certificados del Departamento de Antioquia : Proyecto Piloto 

      Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE; Secretaría de Educación y Cultura de Antioquia. SEDUCA (Fundación Centro Internacional De Educación y Desarrollo Humano. CINDESecretaría de Educación y Cultura de Antioquia. SEDUCA, 2017-12-21)
      Este estudio es la primera fase de un macro proyecto de la Secretaría de Educación Departamental, para caracterizar a la población infantojuvenil con talentos excepcionales vinculada al sistema educativo, en los 120 ...
    • Expedición pacífica 

      Ospina Alvarado, María Camila; Alvarado Salgado, Sara Victoria; Castañeda Bernal, Elsa; Reyes Mejía, María Camila; Carmona Toro, Paola Andrea; Cardona Salazar, Lina Marcela; Ospina Ramírez, David Arturo; Chancy Brun, Esteban; Cristancho, Maira Alejandra; Porras, Julia María; Velásquez Matijasevic, Simón; Cardona Guzmán, Andrés; Álvarez Vargas, Cristina; Loaiza de la Pava, Julián Andrés; Pino Rúa, Yolanda Astrid; Guarín Jurado, German; Restrepo García, Paula Andrea; Dávila Cruz, Carlos Alberto; Rico García, Patricia; Calvachi Mora, Sandra Marcela; Esteban Rodríguez, Erika Lorena; Ballén Contreras, Maribel (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDEUniversidad de ManizalesCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, alianza CINDE – Universidad de ManizalesUniversidad Católica Luis Amigó sede ManizalesSecretaría de Educación de Bogotá, 2022)
      La presente cartilla surge como producto del proyecto: Expedición Pacífica: Pedagogía de la memoria y reconciliación en escenarios escolares, cuya metodología consistió en expedicionar experiencias alrededor de las diferentes ...
    • Expedición pacífica. Territorializando la paz 

      Ospina Alvarado, María Camila; Alvarado Salgado, Sara Victoria; Castañeda Bernal, Elsa; Álvarez Vargas, Cristina; Cardona Salazar, Lina Marcela; Ospina Ramírez, David Arturo; Pino Rúa, Yolanda Astrid; Loaiza De la Pava, Julián Andrés; Guarín Jurado, Germán; Carmona Toro, Paola Andrea; Reyes Mejía, María Camila; Velásquez Matijasevic, Simón; Hernández Bocanegra, Adriana; Patiño López, Jhoana Alexandra; Quintero Valencia, Andrés Felipe; Amaya Martínez, John Faber; Chindoy Chindoy, Juan Alejandro; Romero Cárdenas, Roberto Mauricio; Ochoa Gómez, Víctor Hugo; Vargas Suárez, Adriana Raquel; Sánchez Rodríguez, Paula Milena; Zapata Váquiro, Javier Mauricio; Vélez Franco, Jaime Humberto; Cardona Correa, Mónica Leslie; Builes Gaitán, Jenny Liliana; Londoño Osorio, Nicolás; Aristizábal Ramírez, Estefanía; Marín López, Leydi Johana; Camacho Sánchez, Omar Andrés (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDEUniversidad de ManizalesCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, alianza CINDE – Universidad de ManizalesUniversidad Católica Luis Amigó sede ManizalesSecretaría de Educación de Bogotá, 2022)
      El proyecto entendió que ante este problema, la pedagogía de la memoria es una posibilidad que invita a la sociedad en general, y a la escuela en particular a repensar la historia que se ha enseñado o que se ha omitido ...