• Hacia una evaluación que responda a los educandos: Monografía no.4 

      Arango Montoya, Marta; Nimnicht, Glen (1980-12-01)
      Este escrito fue preparado para el Seminario sobre Evaluación del Rendimiento Académico, convocado por la Secretaría de Educación de Antioquia en 1980, en el se exponen algunas ideas sobre la evaluación en medio de la ...
    • Promesa: un desafío al cambio. Monografía 1 

      Nimnicht, Glen; Arango Montoya, Marta (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 1981-12-01)
      Este documento contiene información de PROMESA, proyecto para mejorar la educación, la salud y el ambiente para el desarrollo de los niños representa un esfuerzo interinstitucional para aplicar y sistematizar una metodología ...
    • Niños mayores como agentes educativos y agentes de cambio en la familia y la comunidad. Monografía No.5: Programa Niño a Niño 

      Aguilar Marín, Yolanda (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 1985-02-01)
      Este documento presenta un informe del programa Niño a Niño, elaborado por la Fundación Cinde del período Enero 1983-Diciembre 1984, contiene una síntesis del programa NAN y de su trayectoria a partir de Junio de 1981. ...
    • Atendiendo las necesidades de la niñez alternativas para el diseño de políticas 

      Nimnicht, Glen; Arango Montoya, Marta; Hearn, Lydia A. (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 1986-11-01)
      Este libro ha sido escrito con la esperanza de que sea útil a quienes toman decisiones y a sus colaboradores, para la formulación de políticas para el sano desarrollo de los niños. Los autores estamos convencidos de que ...
    • Creciendo Unidos Prologo: Los enfoques del desarrollo y el cambio en el papel de educador 

      Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE; Hearn, Lydia A. (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 1988-11-01)
      El texto enmarca el trabajo de la Fundación Cinde cuyo objetivo es dirigir proyectos de investigación, de desarrollo educativo y social con modalidad educativas y de desarrollo humano que al ser alternativas a los modelos ...
    • Creciendo Unidos no.2 

      Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 1989-11-01)
      Creciendo Unidos es la revista trimestral del Cinde, El Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, es una institución de servicio social sin ánimo de lucro. Este número del boletín esta enfocado en el tema de ...
    • Creciendo Unidos no.6: La gerencia social: aprendiendo a trabajar juntos 

      Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 1994-12-01)
      Creciendo Unidos es la revista del Cinde, Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, es una institución de servicio social sin ánimo de lucro. En texto se analizan las principales teorías que han surgido en ...
    • Creciendo Unidos no.7: La evaluación en el desarrollo social 

      Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 1995-12-01)
      El objetivo de este documento es destacar la importancia de la evaluación y el seguimiento desde el punto de vista de la "toma de decisiones". En la medida en que cambiemos nuestro enfoque de la evaluación de objetivos y ...
    • Creciendo Unidos no.1 

      Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 1996-11-01)
      Creciendo Unidos, es la revista trimestral del CINDE, el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, es una institución de servicio social sin ánimo de lucro. Los artículos que se presentan en Creciendo Unidos ...
    • Programa integrado escuela hogar para la educación infantil 

      Arango, Marta; Nimnicht, Glen; De Crespo, Beatriz; Arango, Ines (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDEInnovaciones CINDE, 1998)
      Nos permite un informe acerca de la experiencia que se obtuvo con el programa integrado escuela hogar para la educación Infantil, cuyo objetivo es proveer un ambiente que permita al educando desarrollar o conservar un ...
    • Bases conceptuales para el desarrollo de juegos y juguetes educativos 

      Nimnicht, Glen; Arango, Marta (Programa con los padres de los niños en edad preescolar, 1998-01-01)
      Este documento describe elementos conceptuales que sustentan el desarrollo de los juegos y juguetes educativos creados y utilizados por la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE; El documento ...
    • Hacia el fortalecimiento de la agenda por la primera infancia: lecciones aprendidas desde CINDE 

      Arango, Marta; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE (1999-01-01)
      Presentación que recoge la experiencia de CINDE en programas como PROMESA, donde evidencia las lecciones aprendidas fruto del desarrollo del proyecto y del análisis de los resultados obtenidos.
    • Expectativas y frustraciones en investigación. Lecciones de la experiencia. Monografía no.3 

      Nimnicht, Glen; Arango, Marta (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 1999-12-01)
      Este documento recoge las expectativas y frustraciones que se viven en el trabajo como investigadores educativos, se parte del supuesto de que la única justificación para el desarrollo y la investigación educativa, es la ...
    • Experiencias significativas de desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe 

      Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE; United Nations Children´s Fund. UNICEF (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDEUnited Nations Children´s Fund. UNICEF, 2001-01-01)
      UNICEF y CINDE decidieron en 1999 emprender una tarea de recopilación y análisis de lecciones aprendidas en programas de atención a la primera infancia en 6 países de América Latina y Caribe. Los seis países: Chile, Colombia, ...
    • Condecoración a Glen Nimnicht: Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz 

      Uribe Veléz, Álvaro; Nimnicht, Glen (2002)
      Palabras del Señor Presidente de la República de Colombia, Doctor Alvaro Uribe Vélez, imponiendo la orden nacional al merito en el grado de Gran Cruz al doctor Glen Nimnicht.
    • Evaluación del impacto del modelo DIL en la comuna 13 de Medellín: Informe final 

      Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE; Luna, Maria Teresa; González, Diana Maria (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDEFundación Social, 2004-06)
      El informe que en este documento se presenta, tiene una doble intencionalidad. Por un lado, mostrar los resultados obtenidos en la evaluación del impacto del modelo DIL, implementado desde 1.997 por la Fundación Social en ...
    • Indicadores sobre competencias familiares para agenciar y potencializar el desarrollo integral de la primera infancia 

      Garzón Laverde, Dora Isabel; Pinzón, Angela; Niño, Julio Abel (Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE, 2004-09-01)
      Garzón Laverde, D. I., Pinzón, A., Niño, J.A.(2004).Indicadores sobre competencias familiares para agenciar y potencializar el desarrollo integral de la primera infancia. Bogotá, Colombia: Fundación CINDE
    • Entra 21: preparando a los jóvenes para entrar al nuevo mundo del trabajo. Proyecto Joven Competitivo para el empleo sostenible 

      Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE (Fundación Centro Internacional De Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 2005)
      El objeto de estudio fue el de realizar la evaluación externa del proyecto Joven Competitivo para el Empleo Sostenible, Fase 1 que va desde febrero de 2003 hasta febrero de 2005, detectando y analizando los resultados del ...
    • Sistema de evaluación de impacto de la estrategia educativa el rincón de los niños y las niñas: Informe final 

      Luna, María Teresa; González, Diana María (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDEGobernación de Antioquia. Dirección Seccional de Salud de Antioquia. Dirección de Salud Mental., 2005)
      Evaluación de impacto, que busca informar sobre la rentabilidad o el manejo eficiente de los proyectos, da cuenta de los cambios en los sujetos, y permite consolidar los proyectos teórica y metodológicamente. Los resultados ...
    • Lineamientos técnicos y recomendaciones para el fortalecimiento de la participación de los padres y la familia en los programas de primera infancia 

      Osorio Correa, Esperanza (Fundación CINDE, 2005-01-01)
      La participación de los adultos en los procesos educativos de los niños y las niñas en la primera infancia se ha considerado siempre un componente esencial de este proceso, particularmente por el papel que los padres y ...